..

Animación: Aplica rigging de personajes 3D

Sumérgete en esta aventura, donde aprenderás a crear una escena submarina de dos peces. ¿Recuerdas una película de animación en la que dos peces van surcando el océano en busca del hijo de uno de ellos?… Me falla la memoria, pero, aun así, no puedes dejar pasar este curso, en el cual aprenderás a crear un modelo 3D con ZBrush y Cinema 4D, que posteriormente animarás paso a paso. ¿Te animas?

Acerca del curso

En este curso realizaremos el modelado y animación de un personaje acuático. Abarcaremos desde el modelado hasta la texturizacion y el rigging del modelo. Por primera vez daremos vida a un personaje dotándolo de movimiento.

¿Qué proyecto vamos a desarrollar?

Primero haremos un sencillo modelo de pez con estética cartoon en ZBrush. Luego, le pondremos color y sacaremos los mapas de texturas para exportar nuestro modelo a Cinema 4D, a través del plugin integrado de ZBrush, UVMaster. Una vez en Cinema 4D, aplicaremos los huesos al modelo para así poder crear una sencilla animación de nuestro personaje. Finalmente y de forma opcional, vamos a explorar las ventajas de exportar nuestra secuencia de imágenes a After Effects para aplicar la postproducción de la escena.

Lo que aprenderás

  • Esculpir un sencillo personaje cartoon en ZBrush
  • Poner color a la escena en ZBrush
  • Sacar los mapas de texturas a través de UVMaster en ZBrush
  • Exportar un modelo correctamente de ZBrush a Cinema 4D
  • Crear un rigging (sistema de huesos) al modelo, para así dotarlo de vida
  • Explorar las opciones de importación y postproducción en After Effects
Índice

Compartir

Detalles del curso

Nivel Intermedio 1h 32m 6 lecciones 106 usuarios 3 archivos adjuntos

Programas

After Effects After Effects ZBrush ZBrush Cinema 4D Cinema 4D

Etiquetas

Dídac  Soto
Dídac  Soto
Dídac Soto Profesor

Dídac Soto es diseñador multimedia y 3D que vive en Barcelona, donde estudió Ilustración, Animación y Diseño Gráfico. Luego, cursó un máster en Animación 3D por la Universidad de Salamanca. Está especializado en modelado 3D, tiene 5 años de experiencia en la industria y ha trabajado para varias agencias de publicidad y marketing de Barcelona. Como diseñador freelance, ha trabajado y colaborado con clientes de todo el mundo, creando modelos 3D para videojuegos independientes desarrollados en México, Estados Unidos y el Reino Unido. También ha creado proyectos en contextos publicitarios, médicos e incluso académicos. Actualmente, combina su trabajo freelance con los cursos y tutoriales que comparte en Tutpad.

Para saber más, visita http://www.didacsotovaldes.com