..

Animación: Diseña fluidos en 3D

Trabajar con líquidos es uno de los ámbitos más complicados del diseño 3D. ¿Qué te parecería incluir esta habilidad en tus posibilidades como diseñador? Aprende a dar tus primeros pasos con el plugin RealFlow y deja a todos con la boca abierta. ¿Todo listo para empezar?

Acerca del curso

Este curso va sobre el aprendizaje de la creación de fluidos y líquidos con el plugin RealFlow en un entorno 3D, como el que nos proporciona Cinema 4D. RealFlow es un plugin bastante reconocido en el mundo del 3D por su inestimable solución para recrear las físicas de los líquidos, ya sean más o menos densos.

Este curso te dará las nociones necesarias para desarrollar unos trabajos donde la base sea la simulación de estos líquidos. Así pues, practicaremos a través de diferentes lecciones y ejercicios

¿Qué proyecto vamos a desarrollar?

Aprenderemos las nociones básicas del plugin de simulación de fluidos RealFlow. Trabajaremos con opciones básicas como los emisores, los daemons, la calidad del fluido...

Veremos los distintos atributos para generar líquidos más o menos densos.

Se realizaran 3 sencillos ejercicios de introducción: una simulación de un líquido que baja por unas escaleras con obstáculos, un líquido viscoso que cae sobre un helado y un ejercicio más abstracto donde dar rienda suelta al plugin.

Si eres diseñador o artista 3D, el uso de RealFlow te proporcionará unos valiosos conocimientos que multiplicarán tus posibilidades en este software.

Aprenderás

  • La interfaz de RealFlow
  • Nociones básicas de los emisores
  • Nociones básicas de los daemons
  • Desarrollar distintos ejercicios
  • Simular un líquido que cae por una pendiente
  • Simular líquidos viscosos
  • Optimizar los líquidos a través del panel Mesher y el panel de fluidos

Necesitarás

  • Cinema 4D
  • Plugin RealFlow
Índice

Compartir

Detalles del curso

Nivel Intermedio 2h 1m 10 lecciones 496 usuarios 1 archivo adjunto

Programas

Cinema 4D Cinema 4D

Etiquetas

Dídac  Soto
Dídac  Soto
Dídac Soto Profesor

Dídac Soto es diseñador multimedia y 3D que vive en Barcelona, donde estudió Ilustración, Animación y Diseño Gráfico. Luego, cursó un máster en Animación 3D por la Universidad de Salamanca. Está especializado en modelado 3D, tiene 5 años de experiencia en la industria y ha trabajado para varias agencias de publicidad y marketing de Barcelona. Como diseñador freelance, ha trabajado y colaborado con clientes de todo el mundo, creando modelos 3D para videojuegos independientes desarrollados en México, Estados Unidos y el Reino Unido. También ha creado proyectos en contextos publicitarios, médicos e incluso académicos. Actualmente, combina su trabajo freelance con los cursos y tutoriales que comparte en Tutpad.

Para saber más, visita http://www.didacsotovaldes.com