This is a text with a link.

Diseño de personajes: Crea tus propias sirenas

"Bajo el mar, bajo el mar, vives contenta, siendo sirena eres feliz...". Si conoces la letra de esta canción, seguro que la has leído entonando el ritmo de este clásico con el que muchos de nosotros hemos conocido a este personaje de fantasía. Si quieres aprender todo lo necesario para ilustrar sirenas y adaptarlas, por ejemplo, a la estética de otros seres marinos, en este curso aprenderás a trasladar esos conceptos a tus ilustraciones. ¿Estás preparado?

Acerca del curso

En este curso vamos a aplicar algo de anatomía a la hora de desarrollar las sirenas. Como ya sabrás, la unión entre dos razas diferentes hace que debamos adaptar el diseño de los personajes a un cuerpo diferente. Trataremos la paleta de colores limitada y aprenderemos pequeños consejos de dibujo y composición para desarrollar unas sirenas dignas del mejor concept art para videojuegos.

¿Qué proyecto vamos a desarrollar?

Lo que haremos será crear una sirena basándonos en el concepto de los peces de acuario más conocidos. Principalmente, nos inspiraremos en su paleta de colores. Nuestra tarea consistirá en elegir un pez, buscar la composición y la mejor representación de la personalidad del pez que vayamos a desarrollar y, ayudándonos de la imagen que elijamos, desarrollar la paleta de colores. Después, lo presentaremos para nuestro porfolio de la mejor manera posible.

Lo que aprenderás

  • Desarrollar tanto la anatomía de humano como la de pez y las diferentes maneras en las que se pueden representar las colas de pez
  • La historia que hay detrás de los referentes gráficos de las sirenas a lo largo de la historia
  • La forma de colorear que puede desarrollarse mediante filtros y capas
  • Crear chicas de fantasía que representen a las sirenas de tus sueños ;)
mermaids1.png

¿A quién va dirigido el curso? Requisitos

Va dirigido a aquellas personas que quieran mejorar sus habilidades de dibujo y que sientan curiosidad. Si quieres mejorar la percepción de la anatomía que tienen las sirenas al ser un híbrido complejo de dos especies, o si quieres limitarte a la paleta de colores cerrada de una imagen, inscribirte en el curso te vendrá bien. También intentaremos perderle el miedo a trabajar sobre una capa ayudándonos de las opciones que presenta Photoshop para el salvado de imágenes.

Índice

Compartir

Detalles del curso

Nivel Intermedio 58m 11 lecciones 46 usuarios

Software

Adobe Illustrator Adobe Illustrator

Etiquetas

Carlota Martinez-Pantoja Bernal
Carlota Martinez-Pantoja Bernal
Carlota Martinez-Pantoja BernalProfesor

Carlota MPB, MONKEYBARK, ilustradora. Fanática de los estudios Disney y Cartoon Network. Ha cursado ilustración por dos años en la Escuela de Arte San Telmo, en Málaga. Antes de eso, ha estado aprendiendo por su cuenta como artista autodidacta. Desde pequeña ha tenido el deseo del dibujo en la cabeza, especializándose en el área del diseño de personajes. Aun así, abarca ámbitos dentro del dibujo como el concept art, y acaba de adentrarse en el mundo de la animación colaborando en la creación del último videoclip del cantante El Kanka.

En cualquier parte
En cualquier parte

Desde casa o donde encuentres la inspiración.

A tu propio ritmo
A tu propio ritmo

Sin plazos ni presiones. Adapta los cursos a tu propio horario.

Conoce a la comunidad
Conoce a la comunidad

Comparte tus proyectos y aprende de nuestra comunidad en línea.

Cursos certificados
Recibe tu diploma

Cuando termines un curso, podrás descargar el certificado.