This is a text with a link.

Diseño de personajes: Ilustra criaturas de la cultura celta

Diseño de personajes: Ilustra criaturas de la cultura celta

Casi todo el mundo ha oído hablar de los leprechauns, pero no son las únicas criaturas reconocibles de la mitología celta. ¿Conoces "Las crónicas de Spiderwick"? Si eres todo un fan de la película (o de los libros), sabrás que la mayoría de los personajes están basados en la mitología celta. En este curso, aprenderemos a representar algunas de las criaturas celtas, haremos una composición y, por último, las recopilaremos en un cuaderno de dibujo. ¿Te apuntas?

Acerca del curso

A lo largo del curso, aprenderemos a dibujar nuestras propias criaturas mitológicas. Para ello, veremos varios mitos y leendas de la mitología celta e intentaremos encontrar referencias que nos sirvan para definir y crear nuestras criaturas.

Nuestros dibujos partirán de una serie de textos, como se hacía antaño, a partir de cuyas descripciones podremos crear nuestras criaturas fantásticas. ¡Perfecto para familiarizarnos con esos personajes y dejar volar nuestra imaginación!

Una vez hayamos creado las cruatiras, aprenderemos a representar el lenguaje corporal y hablaremos sobre las distintas aplicaciones posibles para nuestras ilustraciones.

¿Qué proyecto vamos a desarrollar?

Te daré unas cuantas descripciones que podrás usar para crear tus propias criaturas fantásticas. Más concretamente, el proyecto consistirá en crear varios bocetos, los cuales reuniremos en un cuaderno de dibujo, junto con información sobre cada leyenda en particular y otros bocetos extra. Todo ello nos ayudará a completar la composición final.

Lo que aprenderás

  • Anatomía aplicada
  • Envejecer y rejuvenecer un rostro
  • Interpretar textos que perfeccionarán tus capacidades de ilustración
  • Aplicar los diseños a mockups
  • Incluir texturas para dar a tu trabajo un aspecto más personalizado

¿A quién va dirigido el curso? Requisitos

Este curso va dirigido a las mentes inquietas interesadas por las ilustraciones antiguas sobre textos que relatan mitos y leyendas de seres fantásticos que el ojo humano ha sido incapaz de ver. Si te interesa la cultura celta y la interpretación de textos mediante ilustraciones, este es sin duda tu curso. También darás personalidad a tu diseño de personajes aplicando lo dado en el curso al proyecto final. No es necesario imitar mis dibujos; tan solo debes dar rienda suelta a tu imaginación y ver de qué eres capaz.

Para crear las ilustraciones y aplicarlas a un mockup, necesitarás:

  • Photoshop o un programa similar que permita la edición y el dibujo digital
  • Lápiz y cuaderno (opcional)
  • Escáner
  • Tableta gráfica (opcional)

Índice

Compartir

Detalles del curso

Nivel Principiante 1h 26m 12 lecciones 21 usuarios

Software

Adobe Photoshop Adobe Photoshop

Etiquetas

Carlota Martinez-Pantoja Bernal
Carlota Martinez-Pantoja Bernal
Carlota Martinez-Pantoja BernalProfesor

Carlota MPB, MONKEYBARK, ilustradora. Fanática de los estudios Disney y Cartoon Network. Ha cursado ilustración por dos años en la Escuela de Arte San Telmo, en Málaga. Antes de eso, ha estado aprendiendo por su cuenta como artista autodidacta. Desde pequeña ha tenido el deseo del dibujo en la cabeza, especializándose en el área del diseño de personajes. Aun así, abarca ámbitos dentro del dibujo como el concept art, y acaba de adentrarse en el mundo de la animación colaborando en la creación del último videoclip del cantante El Kanka.

En cualquier parte
En cualquier parte

Desde casa o donde encuentres la inspiración.

A tu propio ritmo
A tu propio ritmo

Sin plazos ni presiones. Adapta los cursos a tu propio horario.

Conoce a la comunidad
Conoce a la comunidad

Comparte tus proyectos y aprende de nuestra comunidad en línea.

Cursos certificados
Recibe tu diploma

Cuando termines un curso, podrás descargar el certificado.