This is a text with a link.

Diseño de personajes: Personifica la comida

Exprime al máximo las posibilidades de aquello que tienes a mano y dale personalidad, por ejemplo, a un surtido variado de frutas y verduras. En este curso, aprenderás a desarrollar desde cero la personalidad de un personaje, para después aplicarla a lo que quieras. Y recuerda: "Si la vida te da limones, haz limonada". ¿Empezamos?

Acerca del curso

Este curso es un implemento para aquellos que tengan aspiraciones a aumentar las nociones de diseño de personajes. Vamos a trabajar mediante técnicas de desarrollo de la creatividad para poder realizar una extensión de lo que vendría a darse en el caso de que no nos pidieran un personaje en concreto. De esta forma, llevaremos a cabo un estudio centrado en las posibilidades que se encuentran en nuestra mente.

¿Qué proyecto vamos a desarrollar?

Vamos a crear un grupo de personajes desarrollados a partir de un brainstorming previo para crear un grupo colegial de amigos, al que aplicaremos las referencias previas tomadas en nuestro dibujo final. Tomaremos la idea de la apariencia que tienen las frutas y las verduras que elegiremos para crear personajes de acuerdo a la personalidad que podrían desarrollar.

Lo que aprenderás

  • Aprenderás a desarrollar tu creatividad usando la imaginación para crear conceptos de personajes basados en objetos inanimados.
  • Crear una composición para presentarla en el porfolio de una manera impresionante.
  • Elegir los colores de acuerdo a la iluminación y una paleta cerrada.
  • Conceptos sobre personajes diseñados basados en frutas y otros elementos
  • Añadir personalidad acorde a la apariencia de un objeto

¿A quién va dirigido el curso? Requisitos

Este curso va desarrollado en pos de conseguir que los alumnos con ganas de profundizar en el diseño de personajes trabajen aplicándose nuevos retos que supongan algo más avanzado a la hora de profundizar con los conceptos.

Para este curso necesitarás:

  • Una tableta gráfica o una libreta
  • Escáner
  • Programa de dibujo digital, como, por ejemplo, Photoshop
  • Unas nociones básicas de dibujo

Índice

Compartir

Detalles del curso

Nivel Principiante 1h 18m 13 lecciones 28 usuarios

Software

Adobe Photoshop Adobe Photoshop

Etiquetas

Carlota Martinez-Pantoja Bernal
Carlota Martinez-Pantoja Bernal
Carlota Martinez-Pantoja BernalProfesor

Carlota MPB, MONKEYBARK, ilustradora. Fanática de los estudios Disney y Cartoon Network. Ha cursado ilustración por dos años en la Escuela de Arte San Telmo, en Málaga. Antes de eso, ha estado aprendiendo por su cuenta como artista autodidacta. Desde pequeña ha tenido el deseo del dibujo en la cabeza, especializándose en el área del diseño de personajes. Aun así, abarca ámbitos dentro del dibujo como el concept art, y acaba de adentrarse en el mundo de la animación colaborando en la creación del último videoclip del cantante El Kanka.

En cualquier parte
En cualquier parte

Desde casa o donde encuentres la inspiración.

A tu propio ritmo
A tu propio ritmo

Sin plazos ni presiones. Adapta los cursos a tu propio horario.

Conoce a la comunidad
Conoce a la comunidad

Comparte tus proyectos y aprende de nuestra comunidad en línea.

Cursos certificados
Recibe tu diploma

Cuando termines un curso, podrás descargar el certificado.