Diseño Gráfico: Crea tu propia infografía inspirada en el medio ambiente

Diseño Gráfico: Crea tu propia infografía inspirada en el medio ambiente

¿Cansado de que nadie preste atención a tus presentaciones? ¿Tienes que transmitir mucha información y se hace aburrida? Da color a tus ansias de enseñar con este curso de Carlota, en el que verás cómo hacer que tus presentaciones queden muy resumidas y visuales diseñando tu propia infografía.

Acerca del curso

Este curso es una explicación a pequeña escala de todo lo que podrás desarrollar una vez finalizadas las lecciones. Aprenderás a usar la sintetización y a aplicar los conceptos básicos de tipografía para crear unas combinaciones buenas cuando estés trabajando con tu proyecto.

Las infografías son un recurso muy útil a la hora de aportar información cuando se intenta explicar un concepto complejo o nuevo de una forma sencilla que las personas, mediante datos acompañados de recursos gráficos que apoyen dicho contenido con una imagen que acompañe al tema.

¿Qué proyecto vamos a desarrollar?

Por el día de la tierra vamos a crear una infografía relacionada con el medio ambiente, la información puede variar dependiendo de la seriedad o complejidad que se le quiera dar al resultado final de nuestro proyecto. Principalmente elegiremos un par de personajes para hablar sobre el día de la Tierra, datos curiosos y otro par sobre el tema de la población.

Con ello conformaremos la imagen final de la infografía.

Lo que aprenderás

  • Aprenderás a estructurar la información
  • Combinar tipografías para no aplicarlas de manera errónea
  • Mejores combinaciones ganadoras de tipografías a modo de ayuda
  • Reunir datos de interés aplicables a la infografía
  • Tomar referencias sobre aquellas que os resulten más atractivas
  • Sintetizar conceptos para aplicar los diseños sobre el proyecto
  • Emplear una paleta de colores reducida para no sobresaturar la imagen final

¿A quién va dirigido el curso? Requisitos

Este curso va dirigido a aquellas personas que sientan curiosidad y tengan ganas de mostrar al mundo mediante ayudas gráficas como lo es el recurso de la infografía.

Si aún no tienes muy claro cómo establecer la composición ni los colores que aplicar, recomiendo que hagas este curso para hacerte una idea de lo que es la infografía y así puedas usarla como recurso frecuente en el caso de que te guste este método para aplicar ilustraciones en esta.

Necesitarás un programa como Adobe Illustrator principalmente para poder realizar la infografía, otro vectorial también sirve pero en el curso trabajaremos con este como también lo haremos con photoshop para los retoques finales. Usaremos los vectores porque nos facilitarán el tema de escalado y la movilidad de los objetos sobre la mesa de trabajo.

Para realizar los bocetos puedes usar también papel y lápiz. 

Índice

Compartir

Detalles del curso

Nivel Principiante 1h 32m 13 lecciones 31 usuarios 1 archivo adjunto

Software y materiales

Adobe Photoshop Adobe Photoshop

Etiquetas

Publicado el 2018-04-09

Carlota Martinez-Pantoja Bernal
Carlota Martinez-Pantoja Bernal
Carlota Martinez-Pantoja BernalProfesor

Carlota MPB, MONKEYBARK, ilustradora. Fanática de los estudios Disney y Cartoon Network. Ha cursado ilustración por dos años en la Escuela de Arte San Telmo, en Málaga. Antes de eso, ha estado aprendiendo por su cuenta como artista autodidacta. Desde pequeña ha tenido el deseo del dibujo en la cabeza, especializándose en el área del diseño de personajes. Aun así, abarca ámbitos dentro del dibujo como el concept art, y acaba de adentrarse en el mundo de la animación colaborando en la creación del último videoclip del cantante El Kanka.

En cualquier parte
En cualquier parte

Desde casa o donde encuentres la inspiración.

A tu propio ritmo
A tu propio ritmo

Sin plazos ni presiones. Adapta los cursos a tu propio horario.

Conoce a la comunidad
Conoce a la comunidad

Comparte tus proyectos y aprende de nuestra comunidad en línea.

Cursos certificados
Recibe tu diploma

Cuando termines un curso, podrás descargar el certificado.