Diseño Gráfico: Diseña portadas de libros con estilo

Diseñar, o no diseñar —esa es la cuestión—. Sumérgete en este viaje por el diseño de portadas de libros rediseñando las portadas de la obra de uno de los autores más importantes de la literatura universal. Entonces ¿Diseñas o no?

Acerca del curso

¿Nunca te has preguntado qué es lo que te puede llamar la atención cuando vas a comprar un libro? Dicen que nunca se debe juzgar un libro por su portada, pero si sumamos una buena estética a una magnífica novela habremos logrado alcanzar el éxito como ilustrador/diseñador de portadas. La estética de la forma y la contraforma será aplicada en este recurso de manera repetida como recurso ganador a la hora de crear una ilustración para cualquier portada.

¿Qué proyecto vamos a desarrollar?

Crearemos una serie de ilustraciones de un mismo autor. En mi caso he elegido tres obras de William Shakespeare. Hay que tener en cuenta la importancia de que trabajemos actualmente sobre una obra fuera de derechos de autor para poder ir con seguridad. Escogeremos una paleta de colores cerrada y mediante pinceles de textura crearemos la imagen final aplicándola a un mockup para que quede más vistosa

Lo que aprenderás

  • Aprenderás a sintetizar la novela por medio del argumento para sacar el concepto principal
  • Analizar las estructuras más importantes para una composición correcta
  • Situar Título y nombre del autor de forma correcta en el libro
  • Usar los pinceles de photoshop para crear efecto texturizado
  • Resumir la imagen principal y exportar el resultado para aplicarlo sobre un mockup

¿A quién va dirigido el curso? Requisitos

Este curso va dirigido a las mentes inquietas que quieran aprender nuevas formas de expresarse en sus ilustraciones dependiendo del contexto al que se apliquen. Si tu idea es presentar tu portfolio al mundo de las editoriales, te recomiendo que le pases un repaso a este curso para quedarte con las prácticas nociones que hay en cada lección.

Necesitarás una tableta, una aplicación de dibujo como Photoshop y la imaginación puesta en marcha para trabajar conmigo cuanto antes ¿Te apuntas?

Índice

Compartir

Detalles del curso

Nivel Principiante 1h 33m 13 lecciones 793 usuarios

Software y materiales

Adobe Photoshop Adobe Photoshop

Etiquetas

Publicado el 2018-04-16

Carlota Martinez-Pantoja Bernal
Carlota Martinez-Pantoja Bernal
Carlota Martinez-Pantoja BernalProfesor

Carlota MPB, MONKEYBARK, ilustradora. Fanática de los estudios Disney y Cartoon Network. Ha cursado ilustración por dos años en la Escuela de Arte San Telmo, en Málaga. Antes de eso, ha estado aprendiendo por su cuenta como artista autodidacta. Desde pequeña ha tenido el deseo del dibujo en la cabeza, especializándose en el área del diseño de personajes. Aun así, abarca ámbitos dentro del dibujo como el concept art, y acaba de adentrarse en el mundo de la animación colaborando en la creación del último videoclip del cantante El Kanka.

En cualquier parte
En cualquier parte

Desde casa o donde encuentres la inspiración.

A tu propio ritmo
A tu propio ritmo

Sin plazos ni presiones. Adapta los cursos a tu propio horario.

Conoce a la comunidad
Conoce a la comunidad

Comparte tus proyectos y aprende de nuestra comunidad en línea.

Cursos certificados
Recibe tu diploma

Cuando termines un curso, podrás descargar el certificado.