..

Fotografía: Avanza en el control de cámara

Si ya aprendiste todo lo que te hacía falta para trabajar con los parámetros básicos de tu cámara, es hora de que lleves tus conocimientos al nivel profesional y profundices en las opciones avanzadas de tu cámara. Si tu sueño es convertirte en fotógrafo, ¡este es tu curso! ¿Qué me dices. ¿Te apuntas?

Acerca de este curso

Este curso es para todos los que tengan un conocimiento muy básico de la toma fotográfica en modo manual y quieran profundizar en ciertas opciones del menú de su cámara. Aprenderemos cuestiones relacionadas con la medición de luz, el balance de blancos, el trabajo con el flash integrado y distintos ajustes de imagen en cámara.

¿Qué vamos a hacer en el curso?

Empezaremos hablando de la diferencia entre trabajar totalmente en modo manual o con los modos semiautomáticos que nos ofrece la cámara. Estos modos semiautomáticos pueden ser una gran alternativa en situaciones donde necesitamos disparar con una mayor agilidad. Profundizaremos en cuestiones relacionadas con la medición de luz de nuestra cámara, aprendiendo las opciones que nos ofrece el fabricante para mejorar nuestros resultados a la hora de trabajar, sobre todo, escenas de alto contraste.

También veremos hasta qué punto podemos modificar los ajustes del balance de blancos que nos ofrece el fabricante y cómo hacer un balance de blancos personalizado para que las dominantes de color de la luz no sean un problema.

¿Y has probado a disparar con el flash integrado de la cámara? Muchas veces no obtenemos los resultados esperados, así que te enseñaré algunos trucos para comprender mejor la relación del flash con la luz ambiente y los parámetros de cámara, y cómo podemos modificar la luz con distintos accesorios.

Para terminar, veremos las principales opciones del menú relacionadas con ajustes del archivo .jpg que hace la cámara. Aquellos usuarios que trabajen en RAW podrán, a posteriori, ajustar la imagen a su gusto. Pero para aquellos que disparan y desean obtener los mejores resultados de su cámara en .jpg, veremos cómo modificar el estilo de imagen, cómo obtener una imagen en blanco y negro desde la cámara y cómo aplicar correcciones en la luminosidad de la imagen o reducciones de ruido. Como siempre, cada cámara es un mundo, así que lo mejor es descubrir qué posibilidades ofrece la herramienta que tenemos en nuestras manos.

Al finalizar el curso, tendrás un buen conocimiento de todo lo que necesitas para obtener fotografías que se ajusten más a tus intenciones.

¿A quién va dirigido el curso?

El curso va dirigido a cualquiera que quiera profundizar en el control manual de su cámara y quiera ampliar sus conocimientos sobre las opciones de menú que le ofrece su fabricante.

Requisitos

  • Conocimientos básicos de toma fotográfica en modo manual: ajustes de sensibilidad ISO, diafragma, velocidad de obturación y control del exposímetro.
  • Cámara digital con opciones manuales.
  • Muchas ganas de poner en práctica todo lo que vayamos viendo en las diferentes lecciones.

Índice

Compartir

Detalles del curso

Nivel Intermedio 2h 3m 9 lecciones 114 usuarios

Programas

Adobe Photoshop Adobe Photoshop

Etiquetas

Silvia J.Esteban
Silvia J.Esteban
Silvia J.Esteban Profesor

Fotógrafa y diseñadora editorial, docente en Apertura, escuela de fotografía. Enseña a los alumnos de los cursos de Iniciación la belleza de la luz y cómo aprender a desarrollar su capacidad de observación con el medio, además de ayudarlos a descubrir todos los secretos de su herramienta para trabajar: la cámara. También imparte clases sobre maquetación en los cursos profesionales y experimenta en el laboratorio analógico para transmitir a los alumnos cómo crear imágenes sin cámara a partir de fotogramas, quimigramas o estenopeicas.

Para saber más, visita http://www.aperturafoto.es/cursos-fotografia/staff-silvia-j-esteban/