This is a text with a link.

Fotografía: Iniciación al modo manual

¿Te gusta la fotografía, pero no sabes salir del modo automático? ¿Estás cansado de ver que, con el mismo equipo que tú, los demás obtienen fotografías de mucha más calidad? No esperes más y adéntrate en el mundo de la fotografía de la mano de Silvia, una enamorada de la fotografía que te enseñará todos los secretos que esconde la fotografía manual. ¿Te apuntas?

Acerca de este curso

A lo largo de las distintas clases, vas a aprender los parámetros fundamentales del control manual de tu cámara. Así, podrás hacer una correcta exposición de luz en tus fotografías y practicar para crear diferentes efectos de control del movimiento y la profundidad de campo.

Al terminar el curso, conocerás las opciones fundamentales del menú de tu cámara y sabrás aplicarlas de manera práctica.

¿Qué vamos a hacer en el curso?

Vamos a hablar del equipo que podemos utilizar a la hora de hacer fotografías, así como de nuestra materia prima fundamental: la luz. Explicaremos sus características principales y cómo trabajar con ella en las distintas situaciones ajustando la sensibilidad o ISO, el diafragma y la velocidad de obturación o tiempo de exposición. Además, veremos otras opciones del menú, como el balance de blancos, para mejorar las dominantes de color que puede tener nuestra imagen.

Al finalizar el curso, tendrás un conocimiento general de todo lo que necesitas para obtener fotografías que se ajusten más a tus intenciones.

A quién va dirigido el curso

El curso va dirigido a cualquiera que tenga interés en dejar de usar el control automático de la cámara y quiera empezar a usar el control manual. No se necesitan conocimientos previos, e iremos poco a poco avanzando en los fundamentos principales.

Requisitos

  • Cámara digital con opciones manuales.
  • Ganas de aprender.

Índice

Compartir

Detalles del curso

Nivel Principiante 1h 38m 9 lecciones 20 usuarios 1 archivo adjunto

Software y materiales

Adobe Photoshop Adobe Photoshop

Etiquetas

Publicado el 2018-06-05

Silvia J.Esteban
Silvia J.Esteban
Silvia J.EstebanProfesor

Fotógrafa y diseñadora editorial, docente en Apertura, escuela de fotografía. Enseña a los alumnos de los cursos de Iniciación la belleza de la luz y cómo aprender a desarrollar su capacidad de observación con el medio, además de ayudarlos a descubrir todos los secretos de su herramienta para trabajar: la cámara. También imparte clases sobre maquetación en los cursos profesionales y experimenta en el laboratorio analógico para transmitir a los alumnos cómo crear imágenes sin cámara a partir de fotogramas, quimigramas o estenopeicas.

Para saber más, visita http://www.aperturafoto.es/cursos-fotografia/staff-silvia-j-esteban/

En cualquier parte
En cualquier parte

Desde casa o donde encuentres la inspiración.

A tu propio ritmo
A tu propio ritmo

Sin plazos ni presiones. Adapta los cursos a tu propio horario.

Conoce a la comunidad
Conoce a la comunidad

Comparte tus proyectos y aprende de nuestra comunidad en línea.

Cursos certificados
Recibe tu diploma

Cuando termines un curso, podrás descargar el certificado.