..

Ilustración: Crea tus propios superhéroes

¿Sientes ese poder que hay en ti? ¡Es el poder de la creatividad! Únete a Carlota en este curso sobre cómo diseñar tu propio superhéroe desde cero. Incluso podrás elaborar una hoja de referencia por si algún día quieres que tu personaje cobre vida.

Acerca del curso

En este curso aprenderemos acerca del diseño de personajes, y nos centraremos en un tema muy popular: los superhéroes. Como suele hacerse con proyectos de este tipo, comenzaremos por buscar referencias. Después, averiguaremos cuáles son los elementos comunes que están presentes en la anatomía de un superhéroe y de una superheroína. Esto nos dará lo que necesitamos para empezar a trabajar en nuestro propio personaje, desde el boceto inicial a la versión final coloreada.

¿Qué proyecto vamos a desarrollar?

¡Vamos a crear nuestro propio concepto de superhéroe! Pero no solo haremos eso, sino que también desarrollaremos una hoja de personaje, que es el paso final previo para que un artista 3D o un animador pueda darle vida. Por supuesto, empezaremos por buscar referencias de superhéroes ya existentes. Haremos un estudio de la anatomía y de los elementos comunes entre este tipo de personajes. ¿Un cuerpo musculoso? ¿Una capa? ¡Quizás te lleves una sorpresa! Luego, comenzaremos con el abocetado de algunos personajes. Elegiremos uno de ellos y trabajaremos en él hasta obtener una versión coloreada. Incluso llegaremos a diseñar un emblema para el personaje, basado en su nombre y sus superpoderes. A lo largo de las lecciones, yo iré trabajando en mi propio concepto de una superheroína, así que podrás ver con tus propios ojos cómo es la creación de un personaje de este tipo de principio a fin.

Lo que aprenderás

  • Cómo buscar referencias de superhéroes ya existentes
  • Cómo es la anatomía de un superhéroe y una superheroína
  • El proceso de abocetar, dar definición y colorear a tu personaje
  • La creación de un emblema o logo para tu personaje
  • Cómo elaborar una hoja de referencia para que tu personaje pueda ser desarrollado en animación o en 3D

¿A quién va dirigido el curso? Requisitos

Este curso va dirigido a todas aquellas personas interesadas en el diseño de personajes y ¡para todos los aficionados a los superhéroes en general! Necesitarás lo siguiente:

  • Tableta gráfica
  • Photoshop u otro programa de dibujo digital
Índice

Compartir

Detalles del curso

Nivel Avanzado 48m 7 lecciones 83 usuarios

Programas

Adobe Photoshop Adobe Photoshop

Etiquetas

Carlota Martinez-Pantoja Bernal
Carlota Martinez-Pantoja Bernal
Carlota Martinez-Pantoja Bernal Profesor

Carlota MPB, MONKEYBARK, ilustradora. Fan de los estudios Disney y Cartoon Network, ha estudiado Ilustración durante dos años en la Escuela de Arte San Telmo de Málaga (España). Antes de eso, aprendió a dibujar por su cuenta para intentar cumplir su sueño de convertirse en artista y especializarse en diseño de personajes. No obstante, también se desenvuelve en otros ámbitos, como el concept art y la animación, y ha colaborado recientemente en el último videoclip del cantante español El Kanka.

Para saber más, visita https://monkeybark.carbonmade.com/