..

Ilustración: Descubre la ilustración vectorial

Viaja a otros mundos con este increíble curso de Tutpad, en el cual no solo aprenderás a usar Illustrator, sino que también visitarás otros universos del diseño, como el estilo "cartoon", el estilo cómic y el estilo "flat". Da la bienvenida a esta nueva autora y amplía tus horizontes. ¿A qué esperas?

Acerca del curso

En este curso voy a explicar la interfaz de Adobe que uso a la hora de desarrollar mis ilustraciones. Después de hacer un repaso de los estilos que nos podemos encontrar dentro de la ilustración vectorial, procederé a mostrar la manera de realizarlos.

Por último aplicaremos estos estilos a una serie de mockups dependiendo de su apariencia para añadirlos a nuestro portfolio aportándole una imagen más profesional.

¿Qué proyecto vamos a desarrollar?

Aprenderemos a usar las herramientas básicas que ofrece el programa de Illustrator para aplicarlas a la elaboraciones de diferentes estilos de diseño que ofrece el programa.

Una vez tengamos el control de dichas herramientas, puestas en práctica mediante una serie de ejercicios que he preparado yo misma para que podáis aplicar lo aprendido.

Después de mostraros los pasos necesarios para crearlos, exportaremos el resultado final.

El objetivo del curso es desarrollar una ilustración aplicando las nociones básicas iniciales tras haber elegido uno de los estilos explicados en el curso. Escogiendo una temática relacionada con acontecimientos históricos, crearemos un diseño vectorial que en último lugar colocaremos en un mockup para su presentación final.

Lo que aprenderás

  • El uso de herramientas básicas de illustrator
  • Aplicar una paleta de color limitada a un diseño
  • Utilizar los objetos inteligentes para aplicar las imágenes finales a mockups
  • Usar los colores para crear efectos de iluminación secundaria
  • Aplicar texturas con pinceles de Photoshop para dar un aspecto handmade a su obra

¿A quién va dirigido el curso? Requisitos

Este curso va dirigido a aquellos que quieran aprender el programa de Illustrator y que tengan ganas de explotar su capacidad creativa conociendo la variedad de estilos que pueden crear con el programa. Aquellos que quieran hacer imágenes impactantes que puedan aplicarse a todo tipo de productos, estéticas que están ahora en auge en el mercado y por lo tanto a los que quieran abrirse las puertas del mundo del diseño e ilustración vectorial que sientan grandes ganas de pulir el programa.

Si ya eres un usuario que conoce Illustrator, también recomiendo hacer este curso ya que aparte de repasar herramientas que ya conoces estoy segura de que aprenderás algún que otro truco que vendrá de perlas a tu trabajo diario.

Necesitarás el programa de Adobe Illustrator, y si deseas ampliar aún más la experiencia con el curso recomiendo Photoshop y una tableta. Esto último es más opcional ya que el mismo Illustrator nos facilitará una serie de recursos para crear nuestro contenido sin necesidad de contar con una. 

Índice

Compartir

Detalles del curso

Nivel Principiante 3h 32m 21 lecciones 529 usuarios 2 archivos adjuntos

Programas

Adobe Illustrator Adobe Illustrator Adobe Photoshop Adobe Photoshop

Etiquetas

Carlota Martinez-Pantoja Bernal
Carlota Martinez-Pantoja Bernal
Carlota Martinez-Pantoja Bernal Profesor

Carlota MPB, MONKEYBARK, ilustradora. Fan de los estudios Disney y Cartoon Network, ha estudiado Ilustración durante dos años en la Escuela de Arte San Telmo de Málaga (España). Antes de eso, aprendió a dibujar por su cuenta para intentar cumplir su sueño de convertirse en artista y especializarse en diseño de personajes. No obstante, también se desenvuelve en otros ámbitos, como el concept art y la animación, y ha colaborado recientemente en el último videoclip del cantante español El Kanka.

Para saber más, visita https://monkeybark.carbonmade.com/