This is a text with a link.

Ilustración: Dibuja retratos digitales

La pintura digital es una rama de la ilustración que te proporciona miles de opciones para desarrollar tu propio estilo. En este nuevo curso de Tutpad, nuestra tutora Carlota te explicará paso a paso cómo interpretar tus propios retratos, además de dotarlos de personalidad propia. ¿Qué me dices? ¿Te apuntas?

Acerca del curso

Este curso abarca todo lo necesario para dotar a tus retratos de una belleza especial.

Está enfocado a la ilustración digital, así que será necesario contar con un ordenador que nos permita llevar a cabo los consejos del curso. Es posible que muchas veces los familiares o los amigos te hayan pedido hacer retratos. ¿Por qué no dotarlos de una personalidad única? Para ello, revisaremos la anatomía del cráneo, veremos sus diferentes partes, trabajaremos las expresiones y la manera que yo tengo de interpretarlas a la hora de trabajar con ellas.

¿Qué proyecto vamos a desarrollar?

Al final de este curso propondré el proyecto a realizar, el cual consistirá en partir de una fotografía para, con la ayuda de las herramientas de Photoshop, crear el retrato personalizado de un amigo o un familiar, o bien partir de alguna foto de libre uso que podamos encontrar por internet. Puedes mantener la paleta de colores existente o puedes crearla de cero buscando una. Recuerda no pasar de 5 colores.

Lo que aprenderás

  • La anatomía del rostro
  • Interpretación y representación de expresiones
  • Aplicación de la cartoonización a rostros reales
  • Trabajar con una paleta definida por una imagen
  • Agilizar el trabajo mediante la sintetización de elementos en el dibujo

¿A quién va dirigido el curso? Requisitos

Este curso va dirigido a aquellas personas que quieran realizar retratos de una manera más original que la tradicional que conocemos por regla general. Partiendo de básicos, iremos complicando la tarea. Si estás interesado en trabajar aplicando novedades a tu estilo de dibujo y deseas aprender ciertos consejos sobre el coloreado y los rasgos faciales a tener en cuenta para representar un busto, este curso es ideal para ti.

Índice

Compartir

Detalles del curso

Nivel Principiante 1h 1m 10 lecciones 58 usuarios

Software

Adobe Photoshop Adobe Photoshop

Etiquetas

Carlota Martinez-Pantoja Bernal
Carlota Martinez-Pantoja Bernal
Carlota Martinez-Pantoja BernalProfesor

Carlota MPB, MONKEYBARK, ilustradora. Fanática de los estudios Disney y Cartoon Network. Ha cursado ilustración por dos años en la Escuela de Arte San Telmo, en Málaga. Antes de eso, ha estado aprendiendo por su cuenta como artista autodidacta. Desde pequeña ha tenido el deseo del dibujo en la cabeza, especializándose en el área del diseño de personajes. Aun así, abarca ámbitos dentro del dibujo como el concept art, y acaba de adentrarse en el mundo de la animación colaborando en la creación del último videoclip del cantante El Kanka.

En cualquier parte
En cualquier parte

Desde casa o donde encuentres la inspiración.

A tu propio ritmo
A tu propio ritmo

Sin plazos ni presiones. Adapta los cursos a tu propio horario.

Conoce a la comunidad
Conoce a la comunidad

Comparte tus proyectos y aprende de nuestra comunidad en línea.

Cursos certificados
Recibe tu diploma

Cuando termines un curso, podrás descargar el certificado.