..

Ilustración: Dibuja tus propios robots

Vive la rebelión de las máquinas y aprende paso a paso cómo ilustrar increíbles robots. Principalmente, aprenderemos a trabajar la perspectiva y conoceremos todo lo necesario para trabajar con retículas. ¡Prepárate para la acción!

Acerca del curso

En este curso de robots, vamos a salirnos un poco de la norma para introducirnos en el mundo de la robótica. Te explicaré los conceptos básicos para poder desarrollar un robot agradable que nos permita demostrar nuestras capacidades al cliente. También haré un pequeño repaso por mis referentes gráficos y me centraré en explicar el concepto que deseo para que desarrolles tu proyecto final. Trabajaremos algunas cualidades de Photoshop y veremos temas de perspectiva para dotar de mayor profesionalidad todavía al trabajo.

¿Qué proyecto vamos a desarrollar?

Crearemos el concept de un mecha basándonos en los más conocidos y en los que tenemos presentes en diferentes películas y videojuegos. Pero, sobre todo, nos basaremos en la estructura de un animal para aplicar lecciones anteriores a las cualidades del robot, cuyas funciones irán variando. En mi caso, desarrollaré un mecha basado en un cangrejo; por lo tanto, jugaré con las proporciones para tratar de que se asemeje ligeramente al animal de referencia, adaptándolo a las necesidades concretas para las que estará diseñado.

Lo que aprenderás

  • Aprenderás a usar una retícula de perspectiva
  • Los diferentes mecanismos de rotación de las máquinas
  • Desarrollar un concepto en base a una silueta
  • Añadir detalles y desarrollar un lluvia de ideas
  • Crear un robot basado en la anatomía animal
  • Aplicar color y desarrollar el lineart
  • Funciones de degradado de Photoshop

¿A quién va dirigido el curso? Requisitos

A aquellos que tengan curiosidad por el mundo tecnológico y quieran aventurarse a desarrollar su propio concepto de un robot. Si nunca te has planteado dibujar mechas, este es el momento para que desarrolles tus habilidades y comiences a crear tus robots desde cero partiendo desde una base bastante simple. Para ello necesitarás lo siguiente:

  • Tableta gráfica
  • Programa de dibujo digital, preferentemente Photoshop
  • Libreta y escáner
  • Reglas
Índice

Compartir

Detalles del curso

Nivel Avanzado 54m 9 lecciones 163 usuarios 1 archivo adjunto

Programas

Adobe Photoshop Adobe Photoshop

Etiquetas

Carlota Martinez-Pantoja Bernal
Carlota Martinez-Pantoja Bernal
Carlota Martinez-Pantoja Bernal Profesor

Carlota MPB, MONKEYBARK, ilustradora. Fan de los estudios Disney y Cartoon Network, ha estudiado Ilustración durante dos años en la Escuela de Arte San Telmo de Málaga (España). Antes de eso, aprendió a dibujar por su cuenta para intentar cumplir su sueño de convertirse en artista y especializarse en diseño de personajes. No obstante, también se desenvuelve en otros ámbitos, como el concept art y la animación, y ha colaborado recientemente en el último videoclip del cantante español El Kanka.

Para saber más, visita https://monkeybark.carbonmade.com/