..

Ilustración: Diseña un libro infantil

¡Aprende a crear tus propios cuentos ilustrados junto con Ricitos de Oro y los tres osos!

Acerca del curso

En este curso aprenderás el proceso de crear tu propio libro infantil y verás cómo crear personajes dinámicos para tu historia. Yo me inspiraré en el cuento de Ricitos de Oro y los tres osos, y te mostraré cómo elaborar la historia apropiada para tu libro, cómo crear una composición, cómo colorear y cómo crear el storyboard; todo desde la fase de planificación hasta la fase de concepto.

Los libros infantiles son un género particular, ya que hacen falta no solo unas buenas capacidades de narración e ilustración, sino también saber captar el interés del lector incluso antes de que haya comenzado a leer la historia. En otras palabras, ¿quién será el público objetivo?

Te mostraré cómo componer una historia en función de la edad de tu público objetivo. Los niños pequeños entienden mejor las formas simples, y los niños no tan pequeños necesitan menos imágenes por página. No te preocupes, te explicaré al detalle cómo considerar estas cuestiones.

Por último, cuando hayamos terminado con la investigación y la planificación, crearemos algunos personajes interesantes inspirados en tu historia y abocetaremos una hoja de expresiones para cada personaje para que puedas usarla de referencia durante el proceso de creación del libro.

¿Qué proyectos vamos a desarrollar?

En este curso, nos centraremos en crear la base de un libro infantil, inspirado en Ricitos de Oro y los tres osos. Te llevaré a través de todo el proceso: investigación, planificación, composición y creación del storyboard de las páginas de tu libro. También me centraré en el desarrollo de los personajes y en sus expresiones.

Lo que aprenderás:

  • Cómo hacer una investigación para poder ilustrar tu libro infantil
  • Cómo planificar el libro usando storyboards
  • Cómo ilustrar cada página con formas y colores simples
  • Cómo crear personajes que encajen en el universo de tu libro infantil

¿A quién va dirigido el curso?

Este curso va dirigido a usuarios intermedios de Photoshop que tengan un buen conocimiento de las herramientas y funciones, así como aptitudes básicas de dibujo e ilustración.

Requisitos:

  • Adobe Photoshop
  • Wacom Cintiq o cualquier otra tableta
  • Función de sensibilidad a la presión
Índice

Compartir

Detalles del curso

Nivel Intermedio 1h 1m 5 lecciones 3.401 usuarios

Programas

Adobe Photoshop Adobe Photoshop

Etiquetas

Sarita Kolhatkar
Sarita Kolhatkar
Sarita Kolhatkar Profesor

Sarita Kolhatkar es artista conceptual e ilustradora y ha trabajado para estudios de desarrollo de videojuegos como ArenaNet e Imaginary Games, además de para empresas como Lufthansa Airlines, Mars Chocolates y muchas más. Sus estudios versan sobre Animación e Ilustración, y tiene más de cuatro años de experiencia en la industria de los videojuegos. Entre los videojuegos en los que ha trabajado se encuentran títulos famosos como Guild Wars 2 y juegos para dispositivos móviles como Afterland y Spooky Treats. Le encanta crear entornos y personajes imaginativos y comparte sus conocimientos y técnicas mediante tutoriales.

Para saber más, visita http://HeartShapedGlasses.ca

Estudia diseño digital

Sin horarios

A cualquier hora, busca el horario que más se adapte a tus necesidades

Estudia diseño digital

En cualquier parte

Desde casa, o desde dónde prefieras. Accede a tus cursos con total libertad

Estudia diseño digital

Apto para todos los niveles

Básico, intermedio, avanzado...Tenemos el curso que estás buscando

Estudia diseño digital

Certificado

Obtén tu certificado de aprendizaje al finalizar el curso