This is a text with a link.

Ilustración: Malo o malvado, diseña tu villano

¿Sientes una doble moral en ti? ¿Crees que Loki es una buena persona? ¿Eres simpatizante de los mortífagos? ¿Adoras al amo Sauron? Pues nada más que decir: este es tu curso. En él, aprenderás a ilustrar un personaje con rasgos malvados. Y si no estás de acuerdo con todo lo anterior, todavía puedes disfrutar y aprender sobre el tratamiento de estos personajes. ¿Te sientes malvado?

Acerca del curso

En este curso vamos a aprender los fundamentos básicos del desarrollo de personajes, sobre todo, los antagonistas, cuyas características particulares nos van a presentar un complejo reto que, a lo largo de este curso, superaremos con facilidad.

Crear un personaje malvado parece algo más complicado de lo que podemos pensar, pero mediante una serie de análisis sobre los actuales villanos que nos encontramos en pantalla diariamente en nuestras series y películas favoritas, podremos conseguirlo. Utilizaremos las herramientas de Photoshop y te daré varios consejos sobre esos pequeños detalles que normalmente se pasan por alto con las referencias.

Los villanos son personajes carismáticos, dignos de apreciar desde el punto de vista artístico. Debes creerte la maldad de ese personaje y, por eso, nos centraremos en los puntos a destacar para que crees a un verdadero genio del mal. ¿Te apuntas?

¿Qué proyecto vamos a desarrollar?

El proyecto final consistirá en crear una serie de bustos basados en una descripción de personaje que dejaré adjunta como tarea. En ese proyecto, aplicarás todo lo que hayas visto a lo largo del curso, y servirá para que puedas demostrar en tu porfolio que eres capaz de desarrollar villanos acordes con los héroes que se puedan plantear en las historias en las que estés trabajando.

Lo que aprenderás

  • Diseño basado en formas mediante los principios del diseño de personajes
  • Enfoque de luces y aplicación al dibujo
  • Uso de paleta de colores acorde al diseño
  • Breve historia del personaje del villano en pantalla
  • Creación de rasgos más notorios del villano
  • Aprenderás a encajar a un personaje “bueno” con el malvado en escena
  • Comparar los rasgos del protagonista con el antagonista

¿A quién va dirigido el curso? Requisitos

A cualquier persona que se sienta atraída por el mundo del diseño de personajes y que quiera ampliar sus conocimientos con respecto al diseño de villanos. También va dirigido a todo curioso que quiera integrar como complemento en su dibujo diario la característica que este curso aportará a sus habilidades.

Para realizar el curso, necesitarás lo siguiente:

  • Una tableta gráfica o un cuaderno
  • Escáner
  • Programa de dibujo, preferiblemente Photoshop
  • ¡Motivación y ganas!

Índice

Compartir

Detalles del curso

Nivel Principiante 1h 21m 9 lecciones 15 usuarios

Software y materiales

Adobe Photoshop Adobe Photoshop

Etiquetas

Publicado el 2018-06-07

Carlota Martinez-Pantoja Bernal
Carlota Martinez-Pantoja Bernal
Carlota Martinez-Pantoja BernalProfesor

Carlota MPB, MONKEYBARK, ilustradora. Fanática de los estudios Disney y Cartoon Network. Ha cursado ilustración por dos años en la Escuela de Arte San Telmo, en Málaga. Antes de eso, ha estado aprendiendo por su cuenta como artista autodidacta. Desde pequeña ha tenido el deseo del dibujo en la cabeza, especializándose en el área del diseño de personajes. Aun así, abarca ámbitos dentro del dibujo como el concept art, y acaba de adentrarse en el mundo de la animación colaborando en la creación del último videoclip del cantante El Kanka.

En cualquier parte
En cualquier parte

Desde casa o donde encuentres la inspiración.

A tu propio ritmo
A tu propio ritmo

Sin plazos ni presiones. Adapta los cursos a tu propio horario.

Conoce a la comunidad
Conoce a la comunidad

Comparte tus proyectos y aprende de nuestra comunidad en línea.

Cursos certificados
Recibe tu diploma

Cuando termines un curso, podrás descargar el certificado.