..

Modelado 3D: Aplica deslumbrantes luces

Haz que tus modelos brillen con luz propia con este nuevo curso de Tutpad, en el que aprenderás a dar ese brillo que les faltaba a tus proyectos. Así, podrás dejar a todos deslumbrados con tus resultados.

Acerca del curso

En este curso aprenderemos la utilidad que tienen los materiales emisores de luz y sus aplicaciones en un entorno 3D.

¿Qué proyecto vamos a desarrollar?

En las primeras lecciones veremos una introducción a los materiales emisores de luz y trabajaremos en ZBrush con los polygroups, viendo sus características y utilidades para tal propósito. A partir de una escena 3D proporcionada en el curso, pintaremos y generaremos nuestros mapas de luz en distintos objetos, trabajando en paralelo con Photoshop para seleccionar las zonas de luz de nuestra escena. Finalmente, exportaremos nuestro trabajo a Sketchfab para usar su plataforma de render e importar todos los mapas creados, lo que potenciará la escena a través de los distintos efectos de postproducción que nos brinda la plataforma.

Lo que aprenderás:

  • La utilidad de los materiales emisores de luz en 3D
  • Pintar y generar las UV a través de polypaint en ZBrush
  • Extraer los mapas emisores de luz y editarlos en Photoshop
  • Exportar nuestra escena a un motor de render online
  • Importar las texturas y materiales de emisores y aplicar la postproducción de la escena en Sketchfab

Requisitos del curso

Solo necesitamos ZBrush y Photoshop.

Índice

Compartir

Detalles del curso

Nivel Principiante 1h 22m 7 lecciones 136 usuarios 1 archivo adjunto

Programas

Adobe Photoshop Adobe Photoshop ZBrush ZBrush

Etiquetas

Dídac  Soto
Dídac  Soto
Dídac Soto Profesor

Dídac Soto es diseñador multimedia y 3D que vive en Barcelona, donde estudió Ilustración, Animación y Diseño Gráfico. Luego, cursó un máster en Animación 3D por la Universidad de Salamanca. Está especializado en modelado 3D, tiene 5 años de experiencia en la industria y ha trabajado para varias agencias de publicidad y marketing de Barcelona. Como diseñador freelance, ha trabajado y colaborado con clientes de todo el mundo, creando modelos 3D para videojuegos independientes desarrollados en México, Estados Unidos y el Reino Unido. También ha creado proyectos en contextos publicitarios, médicos e incluso académicos. Actualmente, combina su trabajo freelance con los cursos y tutoriales que comparte en Tutpad.

Para saber más, visita http://www.didacsotovaldes.com