This is a text with a link.

Modelado 3D: Crea un velociraptor

¡Bienvenido a un nuevo curso de Tutpad! Quizás esta presentación te hubiera parecido mucho más impresionante si la hubiera pronunciado John Hammond a la vez que se abrían las puertas de Parque Jurásico en 1993. Aun así, sigue siendo una buena manera de presentar este curso de Dídac, en el que aprenderás a modelar desde cero a este simpático amiguito. ¿Te apuntas?

Acerca del curso

En este curso, veremos cuál es el flujo de trabajo necesario para la creación de un velociraptor en ZBrush R8, tal y como se podría hacer en un estudio o en una productora profesional. Luego, ese modelo optimizado sería apto para trasladarlo a otro software 3D para seguir con el proceso, por ejemplo la animación, dentro de lo que sería una producción y un modelado 3D completos.

¿Qué proyecto vamos a desarrollar? 

Vamos a desarrollar el modelado y el color de un velociraptor en ZBrush. Se empezará la base en ZModeler, para luego esculpir todo el cuerpo y las extremidades en DynaMesh. Ayudándonos de imágenes de referencia, vamos a ir modelando la anatomía de la criatura. Aprenderemos también a optimizar el modelo con Projection Master. Después, lo pintaremos y, finalmente, exportaremos los UV Maps, gracias al plugin UVMaster, creado específicamente para ello. Por último, presentaremos el modelo con una pose, usando la herramienta Transpose de ZBrush para ese propósito. 

Lo que aprenderás

  • Estructuras básicas en ZModeler
  • Esculpir en DynaMesh
  • Esculpir en DynaMesh 2
  • Alphas y detalles
  • Color y optimización
  • Pose del modelo y exportación de UV Maps

¿A quién va dirigido el curso? Requisitos

Va dirigido a profesionales y artistas que ya sepan manejarse con cierta soltura en el programa o estén empezando a ello. Solo es necesario ZBrush, pero también se aconseja el uso de una tableta gráfica. 

Índice

Compartir

Detalles del curso

Nivel Principiante 1h 50m 7 lecciones 3 usuarios

Software y materiales

ZBrush ZBrush

Etiquetas

Publicado el 2018-06-14

Dídac  Soto
Dídac  Soto
Dídac SotoProfesor

Dídac Soto es diseñador multimedia y 3D que vive en Barcelona, donde estudió Ilustración, Animación y Diseño Gráfico. Luego, cursó un máster en Animación 3D por la Universidad de Salamanca. Está especializado en modelado 3D, tiene 5 años de experiencia en la industria y ha trabajado para varias agencias de publicidad y marketing de Barcelona. Como diseñador freelance, ha trabajado y colaborado con clientes de todo el mundo, creando modelos 3D para videojuegos independientes desarrollados en México, Estados Unidos y el Reino Unido. También ha creado proyectos en contextos publicitarios, médicos e incluso académicos. Actualmente, combina su trabajo freelance con los cursos y tutoriales que comparte en Tutpad.es.

Para saber más, visita http://www.didacsotovaldes.com

En cualquier parte
En cualquier parte

Desde casa o donde encuentres la inspiración.

A tu propio ritmo
A tu propio ritmo

Sin plazos ni presiones. Adapta los cursos a tu propio horario.

Conoce a la comunidad
Conoce a la comunidad

Comparte tus proyectos y aprende de nuestra comunidad en línea.

Cursos certificados
Recibe tu diploma

Cuando termines un curso, podrás descargar el certificado.