This is a text with a link.

Modelado 3D: Crea una bandeja tradicional de sushi

Modelado 3D: Crea una bandeja tradicional de sushi

Viaja a Japón y apúntate a este curso en el que, junto a Dídac, aprenderás a preparar una bandeja 3D con delicioso sushi. ¿A qué esperas?

Acerca del curso

Este curso, vamos a modelar una escena compuesta de diferentes sushis, creados uno a uno en el software de edición 3D Cinema 4D. Usaremos un estilo cercano al low poly para dotar a nuestro trabajo de un aire característico. Una vez terminado el 3D, sacaremos un render en vista isométrica para, finalmente, pasar nuestro render a Photoshop y trabajar en la postproducción de la imagen.

¿Qué proyecto vamos a desarrollar?

Aprenderemos a modelar, colorear y preparar una escena compuesta de diferentes sushis en cinema 4D. En este proyecto daremos forma a lo que podría ser un trabajo orientado a publicidad o ilustración, dotando además la escena 3D de un toque colorido y característico.

Primero, veremos el proceso de creación de los modelos para después aprender a clonar los objetos mediante las herramientas que nos brinda el programa. En pasos posteriores veremos cómo aplicar el color y la luz a dicha escena.

La finalidad es crear una imagen que sirva como recurso gráfico, sentando las bases y aprovechando las ventajas que brinda el 3D para que luego el alumno sea capaz de replicar el trabajo cambiando la temática gastronómica a su gusto.

Lo que aprenderás

  • El uso de primitivas para modelar las piezas de sushi
  • Usar los clonadores en cinema 4D para clonar elementos necesarios y colocarlos
  • Usar el color y elegir diferentes materiales para un solo objeto.
  • Preparar la escena y el render final para luego sacarle más partido en Photoshop
  • Iluminar la escena correctamente
  • El uso de los deformadores en cinema 4D

¿A quién va dirigido el curso? Requisitos

Este curso va dirigido a ilustradores, diseñadores gráficos, modeladores 3D y, en general, a profesionales de las artes gráficas que quieran ampliar sus conocimientos y que estén dando o vayan a dar el paso a un formato más digital.

Si ya estás iniciado en el 3D, este curso también te servirá, pues se muestra el flujo de trabajo y diferentes trucos para poder modelar la escena.

Índice

Compartir

Detalles del curso

Nivel Principiante 2h 1m 7 lecciones 25 usuarios

Software

Cinema 4D Cinema 4D
Dídac  Soto
Dídac  Soto
Dídac SotoProfesor

Dídac Soto es diseñador multimedia y 3D que vive en Barcelona, donde estudió Ilustración, Animación y Diseño Gráfico. Luego, cursó un máster en Animación 3D por la Universidad de Salamanca. Está especializado en modelado 3D, tiene 5 años de experiencia en la industria y ha trabajado para varias agencias de publicidad y marketing de Barcelona. Como diseñador freelance, ha trabajado y colaborado con clientes de todo el mundo, creando modelos 3D para videojuegos independientes desarrollados en México, Estados Unidos y el Reino Unido. También ha creado proyectos en contextos publicitarios, médicos e incluso académicos. Actualmente, combina su trabajo freelance con los cursos y tutoriales que comparte en Tutpad.es.

Para saber más, visita http://www.didacsotovaldes.com

En cualquier parte
En cualquier parte

Desde casa o donde encuentres la inspiración.

A tu propio ritmo
A tu propio ritmo

Sin plazos ni presiones. Adapta los cursos a tu propio horario.

Conoce a la comunidad
Conoce a la comunidad

Comparte tus proyectos y aprende de nuestra comunidad en línea.

Cursos certificados
Recibe tu diploma

Cuando termines un curso, podrás descargar el certificado.