..

Modelado 3D: Crea una escena de realidad virtual

Modelado 3D: Crea una escena de realidad virtual

«¿Crees en los usuarios?». Acompaña a Dídac en este curso para recrear un escenario de realidad virtual muy parecido al estilo de la película Tron.

Acerca del curso

En este curso, aprenderemos a crear un escenario animado de ciencia-ficción, con un toque de realidad virtual. El escenario será abstracto, pero intentará imitar una animación basada en los efectos especiales de la película Tron*. También es un buen ejercicio para practicar el uso de varios efectos de Cinema 4D y Adobe After Effects.

Tron es una película estadounidense de ciencia-ficción de 1982, escrita y digirida por Steven Lisberger. La protagonizan Jeff Bridges, Bruce Boxleitner, Cindy Morgan, Dan Shor y David Warner. Fue una de las primeras películas producidas por unos estudios cinematográficos en las que se usaron técnicas de gráficos por ordenador en gran medida. Fue galardonada con el Premio Saturn al mejor vestuario (Eloise Jensson y Rosanna Norton). También fue nominada a ocho otras categorías.

¿Qué proyecto vamos a desarrollar?

Prepararemos un escenario virtual, en el que verás montañas poligonalas moviéndose, efectos de malla en la superficie y texturas animadas, todo gracias al efecto de los shaders. También asociaremos una cámara a un spline. Luego, renderizaremos la secuencia de la imagen y, por último, en After Effects, trabajaremos en la posproducción del vídeo.

¿A quién va dirigido este curso?

Este curso de Cinema 4D va dirigido a usuarios con conocimientos del programa de nivel intermedio. Hay funciones y herramientas básicas que no se explicarán al detalle.

Índice

Compartir

Detalles del curso

Nivel Intermedio 1h 31m 7 lecciones 107 usuarios

Programas

After Effects After Effects Cinema 4D Cinema 4D

Etiquetas

Dídac  Soto
Dídac  Soto
Dídac Soto Profesor

Dídac Soto es diseñador multimedia y 3D que vive en Barcelona, donde estudió Ilustración, Animación y Diseño Gráfico. Luego, cursó un máster en Animación 3D por la Universidad de Salamanca. Está especializado en modelado 3D, tiene 5 años de experiencia en la industria y ha trabajado para varias agencias de publicidad y marketing de Barcelona. Como diseñador freelance, ha trabajado y colaborado con clientes de todo el mundo, creando modelos 3D para videojuegos independientes desarrollados en México, Estados Unidos y el Reino Unido. También ha creado proyectos en contextos publicitarios, médicos e incluso académicos. Actualmente, combina su trabajo freelance con los cursos y tutoriales que comparte en Tutpad.

Para saber más, visita http://www.didacsotovaldes.com