..

Modelado 3D: Diseña el busto de un alienígena

Modelado 3D: Diseña el busto de un alienígena

Las impresoras 3D son cada vez más una realidad. Conviértete en un auténtico escultor y crea impresionantes bustos 3D en ZBrush. Y no solo eso, ya que con este curso también aprenderás lo necesario para llevar tu modelo 3D a imprimir.

Acerca del curso

En este curso de ZBrush vamos a centrarnos en el modelado y esculpido de un busto para destinarlo a la impresión 3D. Aprenderás nociones de esculpido y, desde una base que nos proporciona el programa, usaremos diferentes herramientas de ZBrush para dar forma y poder preparar nuestro modelo para la futura impresión 3D, un mundo en pleno auge.

¿Qué proyecto vamos a desarrollar?

Este curso te interesará si estas adentrándote en la impresión 3D, sobre todo en su parte artística y de preimpresión. Prepararemos un modelo en ZBrush y lo esculpiremos a partir de una malla base que nos proporciona el programa. Aprenderemos cómo optimizar nuestro modelo y cómo exportar ese trabajo en formato .stl, el formato estándar de la impresión 3D. Se aprenderán conceptos, herramientas y plugins de ZBrush, como Decimation Master, Projection o 3D Print Exporter. Todo se hará desde ZBrush, pero también veremos software externo más enfocado específicamente a la impresión 3D. De esta manera, no solo nos iniciaremos en la creación, sino que también conoceremos software destinado a la impresión, como Slic3r.

Requisitos

  • Solo es necesario ZBrush
  • Tableta gráfica opcional
  • Slic3r (software de impresión 3D) opcional
Índice

Compartir

Detalles del curso

Nivel Principiante 1h 4m 7 lecciones 94 usuarios 1 archivo adjunto

Programas

ZBrush ZBrush

Etiquetas

Dídac  Soto
Dídac  Soto
Dídac Soto Profesor

Dídac Soto es diseñador multimedia y 3D que vive en Barcelona, donde estudió Ilustración, Animación y Diseño Gráfico. Luego, cursó un máster en Animación 3D por la Universidad de Salamanca. Está especializado en modelado 3D, tiene 5 años de experiencia en la industria y ha trabajado para varias agencias de publicidad y marketing de Barcelona. Como diseñador freelance, ha trabajado y colaborado con clientes de todo el mundo, creando modelos 3D para videojuegos independientes desarrollados en México, Estados Unidos y el Reino Unido. También ha creado proyectos en contextos publicitarios, médicos e incluso académicos. Actualmente, combina su trabajo freelance con los cursos y tutoriales que comparte en Tutpad.

Para saber más, visita http://www.didacsotovaldes.com