This is a text with a link.

Política de Privacidad

Julio 2018

FREEPIK COMPANY, S. L. es propietaria y, por tanto, responsable, de los proyectos que se indican a continuación, incluyendo cualquiera de sus subdominios o secciones (en adelante, “Sitio Web”, según corresponda):

En este texto legal, se detalla cualquier información que pueda proporcionarse a través del Sitio Web cuando se hace uso de él, como puede ser: registro de usuario, contratación de alguno de los servicios ofrecidos, prestación de colaboración, suscripción a alguno de los boletines informativos o proporcionar datos de contacto a través de alguno de los formularios habilitados para tal fin.

La presente Política de Privacidad regula el tratamiento de los datos personales, es decir, los datos de los usuarios del Sitio Web (en adelante, el “Usuario” o los “Usuarios”, según corresponda) por parte de Freepik Company, S.L. (en adelante, “Freepik Company”) en el marco de los servicios prestados por el Sitio Web (en adelante, los “Servicios”).

El acceso y uso del Sitio Web suponen que el Usuario ha leído y acepta en su totalidad la presente Política de Privacidad. La fecha al inicio de la presente Política de Privacidad, indica la fecha de su última revisión, que será aplicable desde la fecha de su publicación. Freepik Company recomienda por tanto revisar la Política de Privacidad regularmente.

Algunos de los Servicios que se prestan a través del Sitio Web podrán someterse a políticas de privacidad específicas que completarán o, si fueran contrarias a esta Política de Privacidad, sustituirán a la presente Política de Privacidad, y que deberán ser aceptadas por el Usuario antes de iniciarse la prestación del Servicio correspondiente. Asimismo, en lo que respecta al acceso y uso del Sitio Web y la prestación de los Servicios resultan de aplicación las Condiciones y Términos de Uso del Sitio Web.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

En los siguientes puntos, se detalla cómo se recopilan y procesan los datos personales de los Usuarios a través del uso de cualquiera de los proyectos de Freepik Company, incluyendo cualquiera de sus subdominios o secciones.

1. Responsable del tratamiento

Los datos de carácter personal que se pueden recopilar de los Usuario en el Sitio Web, es responsabilidad de la empresa FREEPIK COMPANY, S. L, con CIF B93183366, domicilio social en C/ Molina Larios 13, 5º planta, 29015 Málaga, España, y correo electrónico de contacto: info@flaticon.com o support@freepik.com.

2. Delegado de Protección de Datos

Espacio Legal Asesores Jurídicos y Financieros, S. L.

Email de contacto: rpd@freepik.com

3. Datos que se recopilan

Según el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD 679/2016/UE), se define dato personal como toda información sobre una persona física identificada o identificable (Usuario), es decir, toda la información capaz de identificar a una persona. Por lo que aquí no se incluirían los datos anónimos.

Desde Freepik Company se procesan diferentes tipos de datos personales, que podrán incluir:

  • Datos de perfil: nombre de usuario y contraseña, opciones de zona de perfil (favoritos, seguimientos, descargas, tipo de suscripción, etc), comentarios, respuesta a encuestas, información adicional y opcional como enlace a redes sociales, profesión, ciudad y sitio web.
  • Datos de identidad: nombre, apellidos, NIF/CIF o dato de documento identificativo correspondiente.
  • Datos de contacto: email, teléfono y dirección.
  • Datos financieros: datos de pago y facturación según método seleccionado por el usuario, y otros detalles de contrataciones o suscripciones realizadas.
  • Datos técnicos: datos de inicio de sesión, detección de idioma, direcciones de protocolo de internet (IP), tipo y versión de navegador, configuración y ubicación de la zona horaria, sistema operativo, tipos y versiones de plug-in de navegador, y cualquier otra tecnología de los dispositivos que usa el Usuario para acceder al Sitio Web.
  • Datos de uso: información sobre cómo se usa el Sitio Web, productos y servicios.
  • Datos de marketing y comunicaciones: preferencias para recibir comunicaciones de marketing por parte de Freepik Company. Activación y desactivación de notificaciones.
  • Datos para el uso de aplicaciones de Google – Google Docs: datos de búsquedas introducidas por el Usuario en el Sitio web, es decir, “log anónimo” para realizar las peticiones del servicio. No se recopila ningún dato de carácter personal

Freepik Company no recopila ningún dato relativo a categorías especiales de datos personales (aquellos que desvelen origen étnico o racial, opiniones políticas, convicciones religiosas o filosóficas, afiliación sindical e información sobre salud, datos genéticos o biométricos).

En caso de que se soliciten datos personales al Usuario, por ley o según los términos de contratación, y el Usuario se niegue a facilitarlos, es posible que no se pueda realizar dicho contrato o prestar el servicio, siendo comunicado con antelación.

Freepik Company no recoge la edad, ni la fecha de nacimiento de sus Usuarios. En consecuencia, no se establece un tratamiento específico de datos personales de menores de edad. Freepik Company está dirigido únicamente a usuarios mayores de edad.

4. Cómo se recopilan los datos

Los medios que utiliza Freepik Company para recopilar datos son:

1. A través de la navegación y uso del Sitio Web:

Con carácter general, el Usuario puede navegar en el Sitio Web de forma anónima, sin facilitar a Freepik Company sus datos personales.

Cuando un Usuario navega y utiliza el Sitio Web, se recopilan de forma automática datos a través de la tecnología o interacciones automatizadas. De forma genérica, se recopilan datos técnicos sobre el equipo, acciones de navegación y patrones de uso. Estos datos son recopilados a través de cookies o tecnologías similares. Si quieres ampliar información, puedes consultar nuestra Política de Cookies.

Además, se recopila información sobre el número de descargas y búsquedas realizadas por el Usuario. Estos datos se registran con la finalidad de llevar el control del número de descargas que realiza el Usuario para el cumplimiento de Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web, permitiendo así detectar un uso fraudulento o ilegítimo del Sitio Web, si se da el caso. Adicionalmente, estos datos son utilizados para realizar analíticas de las que se pueda obtener información relevante que permita mejorar la prestación del servicio del Sitio Web, ofrecer nuevos productos y garantizar la satisfacción del usuario.

2. A través del Registro de Usuario, Suscripción a alguno de los Servicios Premium o Suscripción a boletines informativos del Sitio Web:
Registro de Usuario:

En caso de que el Usuario se registre en el Sitio Web o se suscriba a alguno de los boletines informativos, los datos se incorporarán a un fichero de Freepik Company con la finalidad de gestionar el Sitio Web, proporcionar el servicio contratado (gratis o premium), ofrecer determinadas funcionalidades y opciones propias del servicio y enviar información, ofertas, promociones o novedades sobre los Servicios de Freepik Company, sus sponsors, o terceros colaboradores, que ofrezcan productos o servicios relacionados con el sector creativo a través de newsletters o cualquier otro medio de comunicación (incluyendo email y teléfono), cuya recepción puede cancelar en cualquier momento a través de la cuenta de usuario o contactando al email rpd@freepik.com.

En el caso de que el Usuario contrate alguno de los servicios de suscripción Premium, se solicitarán datos adicionales como, nombre, apellidos, número del documento identificativo (datos de identidad), datos de pago y facturación (datos financieros), con la finalidad de tramitar y gestionar la contratación de dicho servicio.

Los datos de pago y facturación, en función del método de pago seleccionado por el Usuario, son introducidos directamente por el Usuario en la pasarela de pago correspondiente y enviados a la empresa externa seleccionada y encargada del procesamiento de dicho pago.

3. A través de la solicitud de información sobre productos, servicios o publicaciones, y de soporte del Sitio Web:
Formularios de “Contáctanos” y “Soporte”

Cualquier información recibida por Freepik Company en los formularios de Contacto, ¿Podemos ayudarte?, encuestas de satisfacción disponibles en el Sitio Web o a través de las direcciones de correo electrónico info@freepik.com o support@freepik.com, se incorporará a un fichero de Freepik Company y sólo será utilizada con la finalidad de contestar las consultas, sugerencias o quejas enviadas por los Usuarios del Sitio Web.

4. A través de la solicitud de información sobre ofertas de empleo y/o colaboración profesional:
Formulario de “Trabaja con Nosotros”:

Cualquier información recibida por Freepik Company en el formulario “Trabaja con Nosotros” disponible en el Sitio Web, se incorporará a un fichero de Freepik Company y sólo será utilizada con la finalidad de gestionar los procesos de selección de personal interno de Freepik Company.

Adicionalmente, en el caso de llegar a un acuerdo para la realización de un contrato laboral, durante el proceso de formalización legal de dicho contrato, se solicitarán y recogerán los datos necesarios y previstos según la legislación laboral y tributaria española.

Formularios de “Conviértete en Colaborador”:

Cualquier información recibida por Freepik Company para colaborar en cualquier de sus proyectos, Freepik, Flaticon, Tutpad o Piktab, se incorporará a un fichero de Freepik Company y solo será utilizada con la finalidad de gestionar procesos de contratación de colaboradores externos.

Adicionalmente, en el caso de llegar a un acuerdo para la realización de un contrato de colaboración externa, posteriormente, en el proceso de formalización del acuerdo, se solicitarán y recogerán los datos necesarios y previstos según la legislación laboral y tributaria española.

5. A través del uso de extensiones de Google – Google Docs:

El Usuario puede navegar y acceder a ciertas aplicaciones de Google a través del Sitio Web de forma anónima, como es el caso de Google Docs. En este caso, el Usuario solo debe iniciar sesión en su cuenta de Google y aceptar su política de privacidad que puede consultar aquí.

Cualquier información recibida por Freepik Company al utilizar la extensión de Google Docs con el Sitio Web, es exclusivamente para uso y funcionamiento de la aplicación. Pueden recogerse datos técnicos y estadísticos a través de Cookies, para más información, puede consultarse nuestra Política de Cookies. En ningún caso se recogen, ni se almacenan, datos de carácter personal del Usuario del Sitio Web al usar las aplicaciones de Google.

5. Finalidad y Base Jurídica para el uso de los datos

Los usos más comunes de los datos personales del Usuario del Sitio Web son:

  • Para la gestión y aplicación de las Condiciones y Términos de Uso del Sitio Web
  • Para registro y gestión de la cuenta de Usuario
  • Cuando el Usuario preste su consentimiento en el tratamiento de sus datos
  • Formalización de contratación de Servicio Premium
  • Formalización de contrato de colaboración profesional
  • Cuando sea necesario para dar cumplimiento a una obligación legal
  • Cuando sea necesario para el interés legítimo o de un tercero de Freepik Company

El Usuario puede revocar su consentimiento en cualquier momento a través de su Cuenta de Usuario o consultando el apartado de ejercicio de derechos más adelante.

A continuación, se muestra una tabla resumen en la que se pueden consultar las formas en las que se utilizan los datos personales y la legitimidad para su uso, además de saber qué tipo de datos personales se tratan desde Freepik Company.

RECOPILACIÓN DE DATOS TIPO DE DATOS FINALIDAD BASE JURÍDICA PARA SU TRATAMIENTO
  • Navegación y uso del Sito Web
  • Uso de aplicaciones de Google
  • Datos técnicos
  • Número de descargas
  • Log anónimo de peticiones de búsquedas
  • Patrones de uso del Sitio Web
  • Mejorar el servicio y experiencia del usuario
  • Administrar y garantizar el cumplimiento de los Términos de Uso del Sitio Web
No se recopilan datos personales
Registro de Usuario
  • Nombre Usuario **
  • Email **
  • Nombre *
  • Número de teléfono *
  • Sitio web *
  • Dirección *
  • Profesión *
  • Información adicional *
  • Enlace a Redes sociales *

** Obligatorios
* Opcionales

  • Identificación de Usuario
  • Gestión de cuenta de usuario
Contratación y prestación de servicio gratuito
Contratación de Servicio Premium
  • Nombre
  • Email
  • Dirección
  • Datos de pago y facturación
  • Contratación y prestación de servicio
  • Facturación del servicio
  • Cumplimiento de ley tributaria
Contratación y prestación de servicio Premium
Solicitud de Información o Soporte Email Responder las consultas, sugerencias, incidencias o quejas enviadas Consentimiento del usuario
Solicitud de Empleo o Colaboración
  • Nombre
  • Email
  • Dirección
  • Número de teléfono
  • Curriculum vitae
Gestión de proceso de selección Consentimiento del usuario

Comunicaciones comerciales: el Usuario recibirá comunicaciones si:

  • Se ha registrado o ha contratado alguno de los Servicios del Sitio Web
  • Solicita información a través de alguno de los formularios del Sitio Web
  • Siempre y cuando no haya manifestado su voluntad de dejar de recibir dichas comunicaciones

6. Conservación de los datos

Los datos personales recopilados se conservarán durante el periodo necesario para cumplir la finalidad que motivó su recogida y, posteriormente, por los plazos exigidos por las disposiciones legales aplicables.

7. Comunicación de datos

Freepik Company no procesa datos personales de manera que puedan ser transmitidos o cedidos a terceros ajenos a la empresa. La información que se introduce en la plataforma de trabajo es exclusiva para la identificación del Usuario y gestión de su cuenta dentro del Sitio Web.

El Sitio Web incluye plugins que permiten realizar determinadas acciones en redes sociales de terceros como Facebook, Twitter, Pinterest o Google+, como, por ejemplo, enviar una publicación o mostrar apoyo al Sitio Web. Estos plugins se indican mediante el logotipo de la red social correspondiente. Si el Usuario acepta esos plugins, el contenido correspondiente se transferirá a la red social pertinente. El Usuario puede encontrar información acerca del funcionamiento de estos plugings y la forma en que tratan su información en las políticas de protección de datos personales de estas redes sociales. Si no desea que estas redes sociales recopilen sus datos, no deberá aceptar el plugin y deberá salirse de su cuenta antes de navegar por el Sitio Web.

Además, el Sitio Web puede incluir extensiones de aplicaciones de Google, como por ejemplo, Google Docs. Dentro del uso de las aplicaciones de Google desde el Sitio Web, cabe destacar que Freepik Company no recoge ningún dato de carácter personal relacionado, ni lo transfiere a terceros.

Teniendo en cuenta todo esto, es posible que en algunos casos sea necesario comunicar los datos de carácter personal del Usuario a terceros, pero siempre será en casos estrictamente necesarios para el desempeño del trabajo de Freepik Company, para el cumplimiento de los Términos y Condiciones de Uso y para el cumplimiento de leyes aplicables, como, por ejemplo:

  • Proveedores de servicios para la administración de sistemas y tecnología de la información
  • Plataformas de pago, bancos y empresas respecto de las cuales resulte necesaria dicha comunicación para que puedan procesarse las transacciones que resulten necesarias en cada momento
  • Otros posibles terceros a los que Freepik Company deba comunicar los datos, previo requerimiento legal o base que legitime la comunicación: Asesores profesionales donde se incluyen abogados, auditores y servicios de consultoría bancarios, legales y de contabilidad
  • Estos servicios prestados por terceros son necesarios para el desarrollo de la actividad de Freepik Company y, en todo momento, el tratamiento de los datos que lleven a cabo se rige por un contrato que vincula al encargado respecto al responsable del tratamiento de los datos. En ningún caso utilizarán la información para otros fines y la tratarán de conformidad con las directrices estipuladas por Freepik Company, acordes a su política de privacidad y a la normativa vigente en materia de protección de datos.

Freepik Company, en su compromiso con la privacidad y protección de datos del Usuario, elegirá únicamente prestadores de servicio que ofrezcan las garantías suficientes para aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas, de manera que el tratamiento sea conforme la legislación aplicable en materia de protección de datos y garanticen la protección de los derechos del Usuario.

8. Derechos del Usuario

Freepik Company garantiza el ejercicio de los derechos en los términos establecidos en el Reglamento 2016/679 General sobre la de Protección de Datos Personales (de ahora en adelante ‘RGPD’), que se aplica desde el 25 de mayo de 2018.

El Usuario o interesado podrá ejercer sus derechos, recogidos en el presente apartado, accediendo a su Cuenta de Usuario en el siguiente enlace, a través de la página de soporte o enviando un correo electrónico a rpd@freepik.com.

Hay que tener en cuenta que desde Freepik Company se podría pedir que se verifique la identidad del Usuario antes de emprender cualquier acción que haya solicitado para el ejercicio de sus derechos.

A continuación, se detallan los derechos del Usuario:

  1. Derecho de Acceso: el Usuario puede solicitar información sobre si Freepik Company está tratando o no sus datos de carácter personal y, en el caso de que se esté realizando dicho tratamiento, obtener información sobre ello.
  2. Derecho de Rectificación: el Usuario puede solicitar la rectificación de los datos personales que sean inexactos o incorrectos. En esta solicitud se debe indicar a qué datos se hace referencia y la corrección que se debe realizar. Además, si es necesario, la solicitud debe estar acompañada por la documentación que justifique la inexactitud o el carácter incompleto de los datos.
  3. Derecho de Supresión: si el Usuario no desea que se sigan utilizando sus datos personales para tener una cuenta activa en el Sitio Web, puede cerrar su Cuenta de Usuario en cualquier momento de forma fácil y directa a través del siguiente enlace (Editar perfil -> Cerrar mi cuenta).
    En este caso, si se solicita la cancelación de la Cuenta de Usuario y, por tanto, la eliminación de la información personal, se debe tener en cuenta que:
    • Freepik Company puede retener y utilizar la información personal del Usuario en la medida en que resulte necesaria para cumplir las obligaciones legales en cumplimiento de obligaciones fiscales, de información jurídica y de auditoría.
    • Si el Usuario lo comunica, su información personal será eliminada de los sistemas de copia de seguridad de Freepik durante el siguiente backup que se realice.
  4. Derecho de Oposición: el Usuario puede solicitar en cualquier momento a Freepik Company la oposición al tratamiento de sus datos en la forma en que se indique, salvo que por motivos legítimos o para el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones, estos deban seguir tratándose.
    En este punto, cabe destacar que, si se desea interrumpir el tratamiento para fines de marketing comercial, el Usuario puede realizar esta petición a través de las siguientes opciones:
    • Enlace de “unsubscribe” que puede encontrar en los emails recibidos
    • Acceder a su Cuenta de Usuario a través del siguiente enlace. (Ir a “Editar Perfil”, desactivar el botón de “Notificaciones” y clickar en “Guardar cambios”).
  5. Derecho de Limitación del tratamiento: el Usuario puede solicitar de forma justificada la limitación del tratamiento de sus datos personales siempre que lo considere necesario.
    Este derecho permite solicitar que se suspenda el tratamiento de los datos cuando:
    • Esté impugnada la exactitud de los datos, mientras Freepik Company verifica dicha exactitud.
    • Se haya ejercido el derecho de oposición al tratamiento de los datos, mientras se verifica si los motivos legítimos de Freepik Company prevalecen sobre los del Usuario como interesado.

    Igualmente, este derecho permite al Usuario solicitar que se conserven sus datos personales cuando:

    • El tratamiento de datos sea ilícito y como interesado se oponga a la supresión de sus datos y se solicite en su lugar una limitación de su uso.
    • Freepik Company ya no necesite los datos personales del Usuario para los fines del tratamiento, pero los necesite para la formulación, ejercicio, o defensa de reclamaciones.
  6. Derecho de Portabilidad: el Usuario también podrá solicitar copia de la información personal que haya facilitado a Freepik Company en un formato estructurado, de uso común y legible y/o solicitar que se remita dicha información a otro prestador de servicios (esta acción podrá realizarse siempre en la medida en que resulte técnicamente posible).
  7. Revocación del consentimiento: en aquellos casos en los que el Usuario haya autorizado el tratamiento de su información personal, el Usuario podrá revocar su consentimiento en cualquier momento cambiando los ajustes de su Cuenta de Usuario, a través de la página de soporte o enviando un email a rpd@freepik.com, indicando específicamente el consentimiento que desea revocar. Hay que tener en cuenta que la revocación de un consentimiento no afecta a la legalidad del tratamiento de datos sujeto al consentimiento que se haya realizado antes de dicha revocación

El Usuario podrá acceder y actualizar algunos de sus datos personales a través de los ajustes de su Cuenta de Usuario.

El Usuario es la persona responsable de mantener su información personal actualizada.

9. Seguridad de datos

Freepik Company dispone de medidas de seguridad adecuadas para evitar que los datos personales de los Usuarios se pierdan accidentalmente, se usen o accedan de forma no autorizada, se modifiquen o divulguen.

10. Transferencias internacionales

Algunos de los proveedores de servicios externos de Freepik Company se encuentran fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), por lo que el procesamiento de los datos personales del Usuario implicará una transferencia de datos internacionales.

Freepik Company recurre a determinados subprocesadores, subcontratistas y redes de entrega de contenido para brindar asistencia en la prestación de los Servicios.

Un subprocesador es un procesador de datos externo que Freepik Company contrata y que puede tener acceso a información sobre clientes o colaboradores (la cual puede contener datos personales), o bien que la procesa.

En cualquiera de los casos, siempre que se transmite información personal a países situados fuera del EEE, Freepik Company se asegura de que la información es transferida de acuerdo con esta Política de Privacidad y conforme a lo permitido por las leyes aplicables en materia de protección de datos de la Unión Europea.

11. Presentación de reclamaciones

Si como Usuario considera que hay algún problema con la forma en que Freepik Company está tratando sus datos, puede dirigir su reclamación a través del email rpd@freepik.com, o a la autoridad de control correspondiente, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en www.aepd.es.