Diseño de iconos: Crea unos iconos de Los Vengadores

Crear el icono de Iron Man

Paso 1

Crea un documento nuevo (Ctrl + N), cambia las unidades a píxeles y elige un tamaño de 1000x400 píxeles. Asegúrate de que el modo de color sea  RGB.

11.jpg

Paso 2

Activa la herramienta Rectángulo redondeado y crea un cuadrado redondeado de 150x150 píxeles que tenga un radio de 48,5. Este cuadrado redondeado tendrá un grosor de trazo de 6 puntos y un color que sea un 65 % de negro.

21.jpg


Paso 3

Crea un duplicado del cuadrado redondeado y redúcele la escala a 128x128 píxeles. Colócalo dentro del cuadrado redondeado del paso anterior. Ahora, crea cuatro círculos. El que estará en la parte superior será de 50x50 píxeles. Los que estarán en las esquinas inferior izquierda e inferior derecha serán de 105x105 píxeles. Y el que estará en la parte central inferior será de 10x10 píxeles. Selecciona todos estos círculos y el cuadrado duplicado, ve al panel Buscatrazos y pulsa Dividir. Elimina las formas sobrantes hasta quedarte con la forma peculiar del casco de Iron Man. Añade unas líneas tal como se muestra en la siguiente imagen.

31.jpg

Paso 4

Creemos ahora los ojos. Activa la herramienta Elipse (L) y crea una elipse de 168x100 píxeles. Crea un duplicado encima.

4.jpg

Paso 5

Activa la herramienta Rectángulo (M) y crea dos rectángulos verticales, uno a cada lado de las elipses. Cambia el ángulo de esos rectángulos a 45°. Ahora, selecciónalo todo, ve al panel Buscatrazos otra vez y pulsa Dividir.

5.jpg

Paso 6

Elimina todo salvo la intersección central que hay entre las dos elipses para obtener la forma que se ve en la mitad superior de la imagen correspondiente a este paso. Luego, activa la herramienta Pluma (P) y crea dos puntos de ancla en el trazo inferior. Selecciona esos puntos de ancla y arrástralos hasta el trazo superior para obtener la forma de los ojos, tal como se muestra en la mitad inferior de la imagen correspondiente a este paso. Coloca los ojos en la cara de Iron Man.

6.jpg

Paso 7

Añadamos algo de color. El cuadrado interior tendrá el amarillo pálido #F2E4AC. Para el cuadrado exterior, usa el rojo claro #EB3851. Si quieres añadir algo de iluminación, crea duplicados de los cuadrados y desplázalos ligeramente hacia la derecha, tal como se ve en la parte inferior de la imagen correspondiente a este paso. ¡Ya tenemos al genio multimillonario de Los Vengadores!

7.jpg

Crear el icono de Hulk

Paso 1

"Aprovecha" la cabeza de Iron Man, pero cámbiale el color al verde #8CBE3C.

8.jpg

Paso 2

Para el pelo, crea varios círculos de diversos tamaños, coloréalos con un 65 % de negro y colócalos en la parte superior de la cabeza. Ahora, crea una máscara de recorte usando la forma de la cabeza.

9.jpg

Paso 3

Hulk siempre está enfadado, así que, para la boca, creemos un rectángulo redondeado de 44x60 píxeles que tenga un radio de vértice de 9 píxeles. Colócalo en la parte inferior de la cara. Rellénalo de color blanco y coloca dentro un rectángulo de 44x35 píxeles cuyo color sea un 65 % de negro.

 
10.jpg

Paso 4

Es hora de crear los ojos. Sí, unos ojos de enfado. Crea dos círculos de 16x16 píxeles cuyo color sea un 65 % de negro. Crea ahora un rectángulo, con el color verde #8CBE3C, y colócalo encima de los ojos de manera que tape la parte superior de ellos. Luego, crea dos líneas de 34 píxeles de longitud y con un grosor de 4 puntos. Haz que sus extremos estén redondeados y colócalos justo encima de los ojos para así poder crear la expresión de enfado.

111.jpg

Paso 5

Crea las venas hinchadas usando la herramienta Pluma (P) y colócalas sobre la cara tal como se muestra en la imagen. ¡Ya tenemos al alter ego cabreado de Bruce Banner!

12.jpg

Crear el icono del Capitán América

Paso 1

"Aprovecha" de nuevo la cabeza de Iron Man y cámbiale el color a un marrón oscuro. Crea un duplicado dentro y cámbiale el color al tono de piel #F3D7B2. Crea ahora un rectángulo redondeado de 28x18 píxeles en la parte central inferior de la cabeza.

13.jpg

Paso 2

Crea un duplicado de la cabeza. Corta la parte central y arrastra hacia abajo ambos puntos de ancla para crear la forma del casco tal como se ve en la mitad superior de la imagen correspondiente a este paso. Cambia el color al azul #53ADE1. Ahora, crea dos rectángulos redondeados de 34x30 píxeles y rellénalos con el tono de piel. Serán los ojos.

14.jpg

Paso 3

Aprovecha los ojos de Hulk y cámbiales el ángulo a las líneas. Crea una línea de 29 píxeles de longitud para la boca y, con la herramienta Texto (T), crea una letra A y rellénala de color blanco.

15.jpg

Paso 4

¡Ya casi está! Crea dos rectángulos redondeados de 14x52 píxeles que tengan un radio de vértice de 7 píxeles y colócalos a ambos lados de la mitad superior de la cabeza. ¡Ya hemos terminado con el icono del primer Vengador!

161.jpg

Crear el icono de Thor

Paso 1

"Aprovecha" la cabeza de Iron Man y cámbiale el color al gris claro #BCBEC0. Ahora, aprovecha también el cuadrado interior de Iron Man, pero arrastra la parte inferior hasta llegar al borde inferior de la cabeza, tal como se muestra en la imagen. Asígnale el tono de piel #F3D7B2.

17.jpg

Paso 2

Reutiliza los ojos y la boca del Capitán América.

18.jpg

Paso 3

Para el pelo, activa la herramienta Pluma (P) y crea una forma parecida a una corona tal como se muestra en la siguiente imagen.

19.jpg

Paso 4

Pasemos a las alas del casco. Crea un rectángulo redondeado de 14x52 píxeles con un radio de vértice de 7 píxeles y, luego, crea un duplicado por encima y ligeramente hacia la derecha. Ahora, duplica esto y refléjalo horizontalmente. ¡Y ya hemos terminado con el héroe que vino de los cielos!

20.jpg

¡De hecho, ya hemos terminado con los iconos de Los Vengadores!

Final.jpg

¿Qué opinas de este tutorial?

Carlos Behrens
Carlos Behrens
Carlos BehrensProfesor

Carlos es diseñador gráfico y trabaja desde su propio estudio en España, The Design Owl. Trabaja con clientes de todo el mundo y diseña desde logos y artículos de papelería hasta animaciones y gráficos 3D. Le encanta compartir sus conocimientos con aquellas personas que desean aprender.

Para saber más, visita http://www.thedesignowlm.com/

En cualquier parte
En cualquier parte

Desde casa o donde encuentres la inspiración.

A tu propio ritmo
A tu propio ritmo

Sin plazos ni presiones. Adapta los cursos a tu propio horario.

Conoce a la comunidad
Conoce a la comunidad

Comparte tus proyectos y aprende de nuestra comunidad en línea.

Cursos certificados
Recibe tu diploma

Cuando termines un curso, podrás descargar el certificado.