..

Diseño gráfico: Crea el mockup de una camiseta

Nivel Principiante Adobe Illustrator Adobe Illustrator Adobe Photoshop Adobe Photoshop
preview_tutorial.jpg

Primeros pasos

Los mockups son una herramienta bastante útil para representar de una manera más real lo que se quiere hacer. En el ámbito del diseño gráfico, suelen utilizarse bastante este tipo de plantillas para hacer presentaciones de merchandising, papelería, artículos de ropa, automóviles, etcétera.

Es un método para que los clientes puedan apreciar cómo quedará su producto final y visualizarlo antes de hacerlo realidad. En esta ocasión, aprenderás a crear una plantilla de mockup para camisetas, con la que podremos fácilmente adaptar una camiseta para cambiarle los colores y su diseño a nuestro gusto cuando queramos. Nos encargaremos de preparar la plantilla y la ajustaremos para que su uso sea fácil y rápido.

Antes de comenzar, debes descargar los archivos adjuntos que usaremos para realizar este tutorial.

Cómo crear el mockup para camisetas

Paso 1

Comenzaremos creando la plantilla desde la imagen de la camiseta propiamente. Primero, abre en Adobe Photoshop la imagen "T-shirt" (Archivo → Abrir → Selecciona el archivo "T-shirt"). Recorta la imagen hasta la primera camiseta usando la herramienta Recortar (C).

013.jpg

Paso 2

Activa la herramienta Parche (J) y configúrala tal como se ve en la siguiente imagen. Ve seleccionando el diseño de la camiseta y sustituyéndolo por zonas limpias hasta que quede una camiseta lisa, tal como puedes ver.

023.jpg

Paso 3

Activa la herramienta Pluma (P) y dibuja un trazado de toda la camiseta (excepto las mangas). Luego, mantén pulsada la tecla Control y haz clic sobre la capa para hacer la selección. Duplica (Control + J) para crear una capa nueva con esta parte de la camiseta.

032.jpg

Paso 4

Duplica nuevamente la capa (Control + J) y desatura (Mayús + Control + U). Luego, crea una capa de ajuste de Niveles desde el panel Capas.

Aplica una máscara de recorte (Alt + Control + G) y ajusta los niveles tal como te muestro en la imagen de referencia. Después, combina la capa de ajuste de niveles con la capa inferior (Control + E).

042.jpg

Paso 5

Crea una nueva copia (Control + J) y aplica un desenfoque gaussiano con un radio de 2,5 px (Filtro → Desenfocar → Desenfoque gaussiano). Luego, guarda una copia del archivo con el nombre "displace.psd".

051.jpg

Paso 6

Mantén pulsada la tecla Control y haz clic sobre la capa 1 para seleccionar los bordes. Luego, crea una capa de relleno desde el panel Capas y usa el color de relleno #A8F3D0. 

061.jpg

Paso 7

Dibuja un rectángulo en medio de la camiseta que abarque lo máximo posible de ella usando la herramienta Rectángulo (U). Una vez hecho, rasteriza la capa (clic derecho → Rasterizar capa) y luego transfórmala en un objeto inteligente (clic derecho → Convertir en objeto inteligente).

071.jpg

Paso 8

Haz doble clic sobre la capa del rectángulo para abrir el objeto inteligente y desactiva la capa del rectángulo para dejar el vacío.

Abre el vector con el logo para la camiseta en Adobe Illustrator, cópialo (Control + C) y pégalo en Adobe Photoshop (Control + V) como objeto inteligente. Centra el logo en el recuadro, guarda los cambios (Control + S) y vuelve a la plantilla.

081.jpg

Este punto es importante porque a partir de este objeto inteligente podremos cambiar el diseño de nuestra camiseta con facilidad. Simplemente, basta con hacer doble clic sobre el rectángulo y editar el objeto inteligente. Te sugiero que cambies el nombre del rectángulo por "Reemplazar diseño aquí", crees una copia, dejando visible solamente la original, y la ocultes en un grupo como se muestra en la siguiente imagen.

111.jpg


Paso 9

Para ir finalizando, aplica una fusión en blancos y negros de la capa del diseño del logo desde las Opciones de fusión (Capas → Estilos de capa → Opciones de fusión).

092.jpg


Paso 10

Luego, aplica un filtro de desplazamiento (Filtro → Distorsionar → Desplazar) seleccionando el archivo "displace.psd" anteriormente guardado.

102.jpg


Paso 11

Crea una capa de relleno con el color de relleno #393939 y aplica una Sombra paralela a la camiseta, tal como se muestra en la siguiente imagen.

101.jpg

¡Enhorabuena! ¡Has terminado!

¡Y ya está! Hemos creado la plantilla de un mockup para camisetas. Rápido y sencillo, ¿verdad? Espero que el tutorial te haya parecido útil y te sirva lo que has aprendido aquí en futuros mockups. ¡Ya tengo ganas de ver los resultados!

preview_tutorial.jpg

¿Qué opinas de este tutorial?

Comentarios

Aprende en este tutorial a crear una plantilla de mockup para camisetas usando pequeños ajustes y aplicando efectos simples en Adobe Photoshop.

Compartir