..

Diseño Gráfico: Crea un logo en 3D

Nivel Principiante Adobe Illustrator Adobe Illustrator Cinema 4D Cinema 4D

Exporta tu logo vectorizado

Paso 1

Abre tu logo vectorizado en Adobe Illustrator. Asegúrate de TODO está vectorizado. También, asegúrate de que el texto se ha convertido en contornos. Para hacer eso, selecciona tu texto y ve a Texto > Crear Contornos (Ctrl+Shift+O).

Paso 2

Guarda tu documento yendo a Archivo > Guardar como (Shift + Ctrl + S), nombra tu archivo y en las Opciones de Illustrator, en lugar de dejar la versión en Illustrator CC, selecciona Illustrator 8 en el menú desplegable. Haz click en OK y ya hemos terminado con Illustrator.

Importa tu logo en Cinema 4D

Paso 1

Abre Cinema 4D y ve a Archivo > Abrir... y selecciona tu archivo del logo vectorizado.

Paso 2

En la ventana emergente Importar de Adobe Illustrator, selecciona la escala que quieras y si planeas usar diferentes olores y profundidades para cada parte de tu logo, asegúrate de que la opción Conectar Ejes está deseleccionada, pero que la opción Agrupar Ejes está seleccionada. Ahora, haz click en OK.

Paso 3

Ahora, debería aparecer el logo en tu pantalla. No será un logo sólido, sino un contorno, ya que Cinema 4D solo importa los ejes vectorizados. Pero no te preocupes, esto está a punto de cambiar.

Observa que en el panel Objetos tenemos un grupo llamado como el archivo de nuestro logo (en este caso, LOGO). Si haces click en el icono + de al lado del nombre, puedes ver lo que tiene este grupo, y hay muchos trazados.

Paso 4

Coge todo lo que hay dentro de este grupo LOGO y separa los elementos en el panel Objetos, de forma que no habrá más grupos. De esta forma, podríamos darle una profundidad diferente a cada objeto, si quisieramos.

Convierte tu logo 2D en un logo 3D

Paso 1

¡Ahora, es el momento de traer tu logo en 3D al mundo real!

Y para hacer eso, usaremos una herramienta llamada Extruir. Ve a Crear > Generadores > Extruir, y obtendrás un objeto nuevo en el Panel de Objetos.

Paso 2

Selecciona uno de tus trazados del Panel de Objetos y colócalo en el objeto Extruido. Verás una flecha negra apuntando hacia abajo, lo que significa que el trazado se convertirá en un subordinado del objeto Extruido. Cuando hagas esto, observarás que los trazados se han convertido ahora en 3D.

Paso 3

Ahora, repite el mismo proceso. Crea múltiples generadores de Extrusión, y coloca todos los trazados en cada uno de ellos. Cuando acabes, obtendrás todo el logo en 3D.

Paso 4

Cuando seleccionas un objeto Extruído, puedes ir al Panel de Atributos, seleccionar la pestaña Objeto y en Movimiento, puedes experimentar con la profundidad. 35 cm más o menos debería ser suficiente, pero siéntete libre de probar con diferentes valores.

Colorea y procesa tu logo en 3D

Paso 1

Vale, ya tenemos lo que queríamos, ¡un logo en 3D! Pero está muy soso con ese color gris, así que vamos a arreglar eso.

En el Panel de Materiales, ve a Crear > Nuevo Material.

Paso 2

Haz doble click en el nuevo material y se abrirá una nueva ventana, El Editor de Material. En esta ventana, haz doble click en el color para abrir el Selector de Color. Ahora, simplemente introduce la composición RGB de tu logo.

Paso 3

Ahora que has creado los materiales, simplemente arrástralos a tus objetos. También puedes añadir algo de iluminación si quieres.

Conclusión

Finalmente, procesa tu logo y ya está. ¡Ya has convertido tu logo 2D en un logo muy bonito en 3D!


¿Qué opinas de este tutorial?

Comentarios

No hay nada de malo con los logos en 2D. De todos modos, a veces es mejor ver nuestro trabajo en un estilo más realista. ya sea para practicr o para mostrarselo a un cliente, este tutorial te enseñará cómo convertir tu logo en 2D en un increíble logo en 3D.

Detalles del tut

Nivel Principiante 50m 19.199 vistas

Compartir