This is a text with a link.

Efecto de texto sobre cuero

Prepara tu archivo

Paso 1

Para crear un efecto de grabado sobre cuero, usaremos un logo vectorizado que puedes encontrar en Freepik.

Abre tu archivo del logo y ve a Editar > Copiar (Ctrl + C).

Paso 2

Para el cuero, usaremos también una imagen de Freepik.

Ábrela en Photoshop y ve a Editar > Pegar (Ctrl + V). Selecciona la opción Objeto Inteligente y ya tienes tu logo sobre la imagen del cuero.

Paso 3

Coloca el logo justo en el centro del lienzo y dale una amplitud de 3200 px.

Graba el logo en el cuero

Añadiremos unos cuantos efectos diferentes para crear el grabado.

Paso 1

Selecciona la capa de tu logo y establece el Relleno en 0%.

Paso 2

Duplica la capa de tu logo dos veces yendo a Capa > Nueva > Capa vía Copiar (Ctrl + J) y nombra esas capas duplicadas como «1» y «2».

Paso 3

Selecciona el duplicado «2» y haz doble clic para abrir el Panel Estilo de Capa.

En este panel, selecciona la opción Biselado y Extrusión y establece los valores tal y como aparece en la imagen de abajo. El color para el modo de Iluminación es #fffeb6.

Paso 4

En el mismo Panel Estilo de Capa, selecciona la opción Superposición de Degradado y establece los valores tal y como aparecen en la imagen de abajo. Los colores para el degradado son #000000 (Negro) y #ffffff (Blanco).

Tu grabado ya debería estar empezando a coger forma.


Paso 5

De nuevo en el panel Estilo de Capa, selecciona la opción Sombra Paralela y establece los valores como aparecen en la imagen de abajo. Para el modo de fusión, usa el color #ffffff (Blanco). Esto añadirá más volumen y profundidad a tu grabado.

Paso 6

Ahora, selecciona tu duplicado «1», abre el Panel Estilo de Capa; y en primer lugar, selecciona la opción Biselado y Extrusión y establece los valores que aparecen en la imagen de abajo. El color para el Modo de Iluminación es #ffffff (Blanco), y el color del Modo de Sombra es #000000 (Negro).

Paso 7

En el mismo Panel Estilo de Capa, selecciona la opción Sombra Interna y establece los valores que aparecen abajo. El color del Modo de Fusión es #000000 (Negro).

Paso 8

En el mismo Panel Estilo de Capa (os dije que íbamos a añadir "unos cuantos" efectos), selecciona otra vez la opción Sombra Interna y establece los valores que se muestran en la imagen.

Paso 9

Finalmente, en el Panel Estilo de Capa, selecciona la opción Sombra Paralela y establece los valores que aparecen en la imagen.

Conclusión

¡Por fin! Tras muchos efectos, ya tienes un bonito efecto de grabado sobre cuero. Lo mejor es que como has usado un Objeto Inteligente, puedes editar el logo en Illustrator y mantener los efectos. De hecho, puedes copiar el estilo de capa y pegarlo en un nuevo objeto para ver como queda. ¡Que te diviertas!

¿Qué opinas de este tutorial?

Carlos Behrens
Carlos Behrens
Carlos BehrensProfesor

Carlos es diseñador gráfico y trabaja desde su propio estudio en España, The Design Owl. Trabaja con clientes de todo el mundo y diseña desde logos y artículos de papelería hasta animaciones y gráficos 3D. Le encanta compartir sus conocimientos con aquellas personas que desean aprender.

Para saber más, visita http://www.thedesignowlm.com/

En cualquier parte
En cualquier parte

Desde casa o donde encuentres la inspiración.

A tu propio ritmo
A tu propio ritmo

Sin plazos ni presiones. Adapta los cursos a tu propio horario.

Conoce a la comunidad
Conoce a la comunidad

Comparte tus proyectos y aprende de nuestra comunidad en línea.

Cursos certificados
Recibe tu diploma

Cuando termines un curso, podrás descargar el certificado.