This is a text with a link.

Fotografía: Efecto de Doble Exposición

Principiante level Adobe Photoshop Adobe Photoshop

Prepara tus imágenes

Paso 1

Para crear el efecto de doble exposición, vamos a usar dos imágenes, la cuales puedes encontrar en la sección de documento adjuntos. La primera imagen es el retrato de alguien y la segunda podría ser un paisaje, por ejemplo, el paisaje de una ciudad.

Paso 2

Corta la imagen de la mujer para separarla del fondo usando la Herramienta Pluma (P) > Crear Selección y luego, crea una máscara sobre la capa "Mujer" usando esa selección y el botón que hay en la parte inferior del panel de capas. Ahora, deberías tener la mujer con un fondo transparente. 

Paso 3

Crea una capa nueva usando Shift + Ctrl + N y píntala en blanco.

Paso 4

Con la capa de la mujer seleccionada, ve a Imagen > Ajustes > Niveles y establece los tonos grises en 1,30 y los tonos blancos en 232. Ahora, nuestra imagen será mucho más luminosa y tendrá un mejor contraste.

Paso 5

Ahora, vamos a poner nuestra imagen en blanco y negro. Para ello, ve a Imagen > Ajustes > Desaturar (Shift + Ctrl + U).

Paso 6

Finalmente, repite los mismos pasos con la imagen del paisaje de ciudad. Imagen > Ajustes > Desaturar (Shift + Ctrl + U).

Crea el efecto de doble exposición

Paso 1

Coloca la imagen de la ciudad encima de la capa Mujer. Luego, con la capa del paisaje seleccionada, pulsa Ctrl y haz click en la capa de la mujer, así tendrás seleccionada la silueta.

Paso 2

Ahora, con esta selección, pulsa en el botón Añadir Máscara Vectorial, que está en la parte inferior del panel de capas y ahora, el paisaje tendrás la forma de la mujer. Si haces click en la "cadena" entre la capa y la máscara, puedes mover el paisaje libremente sin cambiar su forma.

Paso 3

Selecciona la capa Mujer, crea un duplicado pulsando Ctrl + J y coloca este duplicado encima de la capa del paisaje. Ahora, ve a Imagen > Ajustes > Niveles y establece los tonos negros más o menos en 120. Este duplicado será ahora mucho más oscuro.

Paso 4

Con el duplicado de la capa Mujer seleccionado, ve a Imagen > Ajustes > Tono/Saturación. Selecciona la opción Colorización y establece el Tono en 325 y la Saturación en 13 para darle a nuestra imagen un tono rosa muy suave.

Paso 5

Haz click derecho en la máscara de la capa de la mujer y selecciona Aplicar Máscara de Capa. De esta forma, la imagen se recorta con la forma de la máscara.

Paso 6

Ahora, ve a la pestaña de los Modos de Fusión en el panel de Capas y selección Trama. Ahora, verás como el duplicado se fusiona con la imagen del paisaje.

Paso 7

Algunas partes de la imagen se verán demasiado tenues, especialmente las partes que se mezclan con el cielo. Para arregla esto, crea una Capa Nueva y selecciona la Herramienta Pincel (B) y un color negro. Ahora, con un aerógrafo suave, haz una cuantas manchas oscuras en las partes tenues y verás como ganan mucho más contraste.

Paso 8

Ahora, selecciona el paisaje urbano y ve a Imagen > Ajustes > Tono/Saturación. Establece los mismos valores que usamos para el duplicado: Tono al 325 y Saturación al 13.

Además, puedes ver como los tonos negros del paisaje son realmente oscuros, por lo que vamos a ir a Imagen > Ajustes > Color Selectivo. En la ventana emergente, en el menú desplegable Colores, selecciona Negros. Ahora, en los controladores, establece el controlador del negro en -21%. Ahora, los tonos negros serán un poco más claros.

Paso 9

Finalmente, si desactivas la cadena entre la capa paisaje y la máscara, deberías poder mover la imagen libremente sin mover la máscara. Esto te permitirá colocar la imagen en el lugar que más te guste. Algunas partes se verán mejor con imágenes diferentes. He movido la imagen completamente a la izquierda, de forma que haya menos cielo y más paisaje.

¡Enhorabuena! ¡Ya hemos terminado!

¡Eso es todo! Ya tenemos un efecto de doble exposición realmente bonito. Prueba esto con imágenes diferentes y a ver que obtienes.


¿Qué opinas de este tutorial?

Comentarios

Conéctate o regístrate para comentar

Editado hace 4 meses

Thank you!

¡Gracias!

Hace 4 meses

Terima Kasih

Gracias

Hace 3 meses

thank you

gracias

Hay muchas cosas que puedes hacer con Adobe Photoshop, y crear un efecto de doble exposición es una de los que más molan. Aprende a aplicar esta técnica estupenda y pruébala con distintas imágenes, ¡que te diviertas!

Detalles del tut

Nivel Principiante 30m 13.993 vistas

Compartir

En cualquier parte
En cualquier parte

Desde casa o donde encuentres la inspiración.

A tu propio ritmo
A tu propio ritmo

Sin plazos ni presiones. Adapta los cursos a tu propio horario.

Conoce a la comunidad
Conoce a la comunidad

Comparte tus proyectos y aprende de nuestra comunidad en línea.

Cursos certificados
Recibe tu diploma

Cuando termines un curso, podrás descargar el certificado.