This is a text with a link.

Ilustración: Cómo crear un banner de bienvenida divertido

Intermedio level Adobe Illustrator Adobe Illustrator

Crea un documento nuevo

Crea un documento nuevo. Establece el ancho en 1000 píxeles y la altura en 300 píxeles. Este formato es suficientemente amplio para la mayoría de los banners.


Crea un boceto

Esta vez no vamos a trazar sobre el boceto. No obstante, tener el boceto es un paso muy importante. Tienes que hacerte una idea del diseño que quieres crear. Yo he creado un boceto de dos monstruos graciosos sosteniendo un cartel de bienvenida.

Crea una paleta de colores

A veces los colores dicen más que el dibujo, por lo que vamos a elegir unos colores alegres y animados sobre un fondo azul más oscuro (podemos usar rojo, naranja, amarillo, azul y turquesa).

Empieza a crear los personajes

Para crear los personajes, usaremos principalmente las herramientas básicas: la Herramienta Elipse (L), la Herramienta Rectángulo (M) y la Herramienta Rectángulo Redondeado.

Paso 1

Selecciona la Herramienta Rectángulo Redondeado y haz click en cualquier lugar del área de trabajo. En el cuadro de diálogo, introduce estos valores: 148 px para el Ancho, 260 px para la Altura y 116 px para el Radio de las Esquinas. Haz click en OK. Esta figura redondeada será el cuerpo del primer personaje. Coloréalo con amarillo (#FFC10E).

Paso 2

Usando la Herramienta Selección Directa (A), selecciona los punto de ancla inferiores y elimínalos. Además, coloca los puntos de ancla inferiores más cerca de los superiores, así puedes reducir la figura del cuerpo.

Paso 3

Copia la figura amarilla del cuerpo y pégala a un lado. Rota la figura en un ángulo de 180º (al revés) y multiplícala hasta tener 4 figuras. Coloréalas en naranja (#F15A24) y colócalas en la parte inferior del cuerpo. Colócalas detrás del cuerpo.

Paso 4

Ahora, vamos a añadir la cara. Selecciona la Herramienta Rectángulo Redondeado y haz click en el área de trabajo. En el cuadro de diálogo, introduce 115 px de ancho, 70 px de altura y 31 px en el radio de las esquinas. Colorea la figura en blanco.

Paso 5

Coloca la cara sobre la figura del cuerpo. Añade dos círculos pequeños para los ojos y medio círculo para la boca. Colorea estas figuras en azul oscuro (#0D2637).

Paso 6

Tenemos que añadirle algo de pelo a nuestro personaje. Usando la Herramienta Rectángulo Redondeado, dibuja una figura larga. Usando la Herramienta Rotar (R), rota la figura 45º (diagonal hacia la izquierda)

Paso 7

Coloca la figura alargada sobre la frente del personaje. Multiplica la figura y haz 4 copias. Colócalas una junto a la otra.

Paso 8

Copia la primera figura alargada y la cara. Pega ambas delante (Ctrl + F). Usa la opción Intersección del panel Buscatrazos. Obtendrás una nueva figura en intersección con la cara y las figuras del pelo. Repite esto para el resto de rectángulos alargados. Colorea las figuras en turquesa (#FFC10E) y siéntete libre de colorear algunas con un tono más oscuro para que sean un poco diferentes entre ellas.

Paso 9

Ahora, deberíamos crear los pies. Haz un círculo y luego, usando la Herramienta Selección Directa (A), elimina el punto de ancla de más abajo. De esta forma, obtendrás medio círculo. Colorea la figura en amarillo y añade un rectángulo naranja horizontal. Ya tienes un zapato.

Paso 10

Vamos a añadir una pierna sobre el pie. Simplemente, dibuja un rectángulo vertical y coloréalo en rojo. Colócalo a la derecha del pie. Copia y pega. Para reflejar la pierna, ve a Objeto > Transformar > Reflejar y selecciona el eje Vertical. Coloca ambas piernas debajo del cuerpo.

Paso 11

Ahora, necesitamos manos. Vamos a empezar por la izquierda. Crea un rectángulo redondeado y usa un naranja para el color del trazo. Dale al trazo un grosor de 18 pt (1). Luego, usando la Herramienta Selección Directa (A), selecciona los puntos de ancla superiores derechos y elimínalos (2). Haz los extremos más cortos (3).

Paso 12

Crea 4 rectángulos redondeados pequeños (1). Luego, colócalos de forma que representen una mano abierta (2). Coloca la mano sobre la parte superior del brazo (3).

Paso 13

Duplica la mano y refleja el duplicado. Coloca ambas manos sobre el personaje.

Como toque final, añade una franja de círculos sobre el cuerpo del personaje. Ya hemos terminado con este, vamos a hacer el otro.

Paso 14

Vamos a usar el cuerpo del primer personaje como base para el segundo. De esta forma, ahorramos tiempo y obtenemos dos personajes parecidos. Copia el cuerpo (sin la cara ni la mano derecha), pégalo y cambia el color. Usa el rojo para el cuerpo, amarillo para los detalles redondeados, naranja para las piernas y rojo para los zapatos.

Paso 15

Vamos a crear la cara. Crea un rectángulo redondeado y usando la Herramienta Selección Directa (A), selecciona y elimina los puntos de ancla superiores. Añade dos círculos para los ojos y medio círculo para la boca. Colorea con azul oscuro (#0D2637).


Paso 16

Usando la Herramienta Rectángulo Redondeado, dibuja una figura alargada. Coloréala en azul oscuro (#0D2637) (1), y usando la Herramienta Rotar (R), rota la figura 45º (2). Multiplica la figura 8 veces y combina todas en un solo objeto usando la opción Unificar del panel Buscatrazos.

Paso 17

Coloca los rectángulos redondeados combinados sobre la cara (1). Copia la cara y pégala delante del grupo de rectángulos (2). Usa la opción Intersección del panel Buscatrazos. Obtendrás una figura nueva, que se cruza con la cara y la figura del pelo (3).

Paso 18

Coloca la cara sobre el cuerpo y coloréala en blanco. Todavía necesitamos algunos detalles, así que añade 3 rectángulos horizontales sobre el cuerpo. Coloréalos con un gris claro y establece el modo de fusión en multiplicar.

Paso 19

Nos falta una mano, así que vamos a crearla. Selecciona la Herramienta Rectángulo Redondeado y haz click en cualquier lugar del área de trabajo. En el cuadro de diálogo, introduce estos valores: 50 px para el Ancho, 45 px para la Altura y 20 px para el Radio de las Esquinas. Haz click en OK (1). Elimina el relleno y añade un trazo de 15 pt de grosor (2). Añade 3 rectángulos redondeados, que serán los dedos.

Paso 20

Coloca la elipse detrás del personaje, de forma que se ve la mitad (2). Añade los dedos (3).

Paso 21

Si quieres que tu personaje sea más interesante, tendrás que añadir algunos detalles extra. Yo he decidido añadirle un par de cuernos. Crea un rectángulo redondeado, ligeramente más grande que el cuerpo del personaje. Multiplica la figura una vez y muévela un poco hacia arriba (1). Selecciona ambas figuras y usa la opción Menos Frente del panel Buscatrazos (2). Obtendrás una figura nueva, y en sus extremos irán los cuernos del personaje (3).

Paso 22

Coloca los cuernos detrás de la cabeza del personaje. Crea dos rectángulos amarillos pequeños y añádelos sobre los cuernos.

Paso 23

Vamos a volver a nuestra Mesa de trabajo. Usa la Herramienta Rectángulo (M) y crea uno igual de grande que la Mesa de trabajo (1000 px de ancho por 300 px de alto).

Paso 24

Coloca cada personaje en un lado del rectángulo.

Paso 25

Crea un rectángulo en blanco. Hazlo suficientemente amplio como para que toque las manos de los dos personajes. Ve a Efectos > Deformar y elige el Arco. Introduce -7% como valor de Curvatura y haz click en OK. El cartel se curvará un poco hacia abajo.

Paso 26

Escribe WELCOME, con mayúsculas, sobre el cartel. Ve a Efectos > Deformar > Arco. Introduce -7% e¡como valor de Curvatura y haz click en OK. El texto se curvará de la misma forma que el cartel. Yo he usado la fuente Bebas para escribir esta palabra.

Paso 27

Selecciona la mano derecha del personaje amarillo y refléjala horizontalmente. Colócala sobre el cartel.

Paso 28

Haz lo mismo con la mano izquierda del personaje rojo. Coloca ambas manos encima del cartel de welcome, como si estuvieran sujetándolo.

Paso 29

¡Ya casi hemos terminado! Pero como paso final, vamos a añadir un patrón de rayas en el fondo.

Crea un rectángulo vertical estrecho y rótalo 45º. Multiplica el rectángulo todas las veces que necesites hasta cubrir todo el fondo. Mantén el mismo espacio entre las copias. Selecciona todo y combina los rectángulos en un solo objeto creando un Trazado Compuesto (Objeto > Trazado Compuesto > Crear).

Paso 30

Copia el fondo y pégalo delante de la Mesa de trabajo.

Coloca las rayas sobre el rectángulo azul, selecciona ambos objetos y usa la opción Intersección del panel Buscatrazos.

Paso 31

Obtendrás un nuevo grupo de rayas perfectamente alineado con el fondo. Colorea las rayas en un azul ligeramente más oscuro.

Paso 32

Comprueba que todo esté correctamente. Estos dos personajes van a dar una animada bienvenida a las personas que visiten tu página.

Conclusión

¡Enhorabuena, ya has terminado! En este tutorial, hemos aprendido cómo crear un banner de bienvenida divertido usando solo formas y herramientas básicas, que incluye Adobe Illustrator. Además, hemos conseguido diseñar dos personajes a través de unos cuantos pasos sencillos y hemos perfeccionado nuestras habilidades con el Buscatrazos. Este banner también se puede imprimir y usar como pancarta en una fiesta de bienvenida. Así que adelante, dale la bienvenida a alguien.


¿Qué opinas de este tutorial?

Comentarios

Conéctate o regístrate para comentar

Hace 3 semanas

Thank you for your tutorial. It is very helpful with me

Gracias por tu tutorial. Es muy útil conmigo

No hay una segunda oportunidad para la primera impresión. Así que es muy importante darle a tu público una cordial y cálida bienvenida. Un banner ingenioso nos hará el apaño. En este tutorial, os enseñaré cómo crear un banner divertido en Adobe Illustrator.

Detalles del tut

Nivel Intermedio 1h 40m 2.133 vistas

Enlaces externos

Compartir

En cualquier parte
En cualquier parte

Desde casa o donde encuentres la inspiración.

A tu propio ritmo
A tu propio ritmo

Sin plazos ni presiones. Adapta los cursos a tu propio horario.

Conoce a la comunidad
Conoce a la comunidad

Comparte tus proyectos y aprende de nuestra comunidad en línea.

Cursos certificados
Recibe tu diploma

Cuando termines un curso, podrás descargar el certificado.