..

Ilustración: Crea un bus con estilo flat

Nivel Principiante Adobe Illustrator Adobe Illustrator

Cómo configurar un documento nuevo

Paso 1

Pulsa Control + N para crear un nuevo documento. Configura las unidades a píxeles y establece un lienzo de 1200x500 px. Luego, en las opciones Avanzadas, selecciona el modo de color RGB y el efecto de rasterizado Pantalla (72 ppp). 

Ve a las Preferencias (Control + K) e introduce un valor de 1 px en los incrementos de teclado. Pulsa OK.

Puedes activar el panel Información (Ventana → Información) para tener una vista previa del tamaño y la posición de tus formas. Recuerda configurar las unidades de medición a píxeles desde Edición → Preferencias → Unidades. Esto incrementará la velocidad de tu trabajo.

01.png

Cómo crear el bus urbano

Comencemos por dibujar la carrocería del bus.

Paso 1

Empieza dibujando un rectángulo con la herramienta Rectángulo (M) en la parte inferior del lienzo. Usa el color de relleno #545454.

02.png

Paso 2

Ahora, dibuja otro rectángulo de 622x168 px (#DEDEDE) y desplaza el vértice superior derecho hacia la izquierda usando la herramienta Selección directa (A). Luego, redondea todos los vértices usando la función de vértices interactivos con la herramienta Selección directa (A).

03.png

Paso 3

Crea dos elipses de 50x50 px (#000000) usando la herramienta Elipse (L) y haz una copia de ambas (Control + C). Luego, resta ambas elipses sobre el rectángulo usando la opción de Menos frente desde el panel Buscatrazos.

Después, pega las elipses en el mismo lugar anteriormente copiadas (Control + F) y cambia su tamaño a 46 px desde el panel Transformar. Redondea ligeramente los vértices que hay alrededor de los neumáticos.

04.png

Paso 4

Dibuja dos elipses dentro de los neumáticos y asígnales los colores de relleno #3E3E3D y #000000.

05.png

Paso 5

Dibuja dos rectángulos (#C5362E) y rótalos para colocarlos en la carrocería del bus. Resta la forma de estos con el bus usando la herramienta Creador de formas (Mayús + M).

06.png

Paso 6

Ahora, dibujemos las puertas usando un rectángulo de 68x142 px (#222221). Redondea ligeramente los vértices superiores. Luego, dibuja dentro dos rectángulos con la herramienta Rectángulo (M) (#3E3E3D) para las ventanas de la puerta. Redondea sus vértices externos. Duplícalos (Control + C → Control + F) y colócalos al lado.

07.png

Paso 7

Continúa dibujando un rectángulo en la parte inferior de la puerta (#2A2A2A). Después, con la herramienta Rectángulo redondeado, dibuja dos rectángulos e inclínalos para colocarlos en las ventana de la puerta.

Finalmente, agrupa toda la puerta (Control + G), haz dos copias más (Control + C → Control + F) y colócalas en la mitad y en la parte posterior del bus.

08.png

Paso 8

Dibuja la ventana frontal del bus usando la herramienta Pluma (P). Asígnale el relleno de color #222221 y resta la forma con la herramienta Creador de formas (Mayús + M) para obtener la ventana. Luego, haz una copia de la forma (Control + C → Control + F) y aplica un desplazamiento de -3 px en Efecto → Trazado → Desplazamiento. Expande la forma (Objeto → Expandir apariencia) y cambia su color de relleno a #3E3E3D.

09.png

Paso 9

Sigue dibujando con la herramienta Pluma (P) el área de los faros y dibuja las elipses para añadir las luces frontales. Recuerda usar la herramienta Creador de formas (Mayús + M) para restar las formas con el bus.

10-0930061032229875.png

Paso 10

Repitamos el mismo proceso en la parte posterior del bus. Dibuja un par de rectángulos (#3E3E3D), uno para la ventana y otro para los faros traseros. Y dibuja un par de elipses para las luces.

11.png

Paso 11

Pasemos ahora por crear las ventanas del bus. Para ello, dibuja un rectángulo de 73x84 px (#222221) y redondea ligeramente sus vértices. Luego, haz una copia (Control + C → Control + F) (#3E3E3D) y crea un desplazamiento de -3 px en Efecto → Trazado → Desplazamiento. Y expande la forma (Objeto → Expandir apariencia).

Dibuja dos rectángulos estrechos y réstalos sobre el rectángulo interno para crear las divisiones de la ventana.

12.png

Paso 12

Haz una copia de la ventana (Control + C → Control + F) y colócala al lado. Luego, haz dos copias más y disminuye su altura seleccionando los nodos inferiores del ventanal y desplándolos hacia arriba. De esta manera, tendremos unas ventanas más pequeñas.

Además, dibuja la última ventana (#222221) del bus usando la herramienta Pluma (P). Crea también una copia de esa forma (#3E3E3D) con un desplazamiento de -3 px (Efecto → Trazado → Desplazamiento).

13.png

Paso 13

Dibujemos los aires acondicionados (#9F2D27) del bus usando la herramienta Rectángulo (M). Redondea los vértices superiores con la herramienta Selección directa (A).

Luego, con la herramienta Elipse (L), dibuja una elipse (#CDCDCD) y envíala al detrás (Mayús + Control + 9). Después, crea dos copias (Control + C → Control + F), desplaza la última copia y réstala con la anterior aplicando la función de Menos Frente en el panel Buscatrazos. Por último, cambia el color de relleno a #BDBDBD.

14.png

Paso 14

Dibuja un trapecio (#3E3E3D) y una elipse (#DD4F12) para las luces de dirección del bus. Duplica (Control + C → Control + F) y voltea (Mayús + O) horizontalmente. Coloca el segundo grupo en la parte frontal del bus.

15.png

Paso 15

Toma ahora la herramienta Rectángulo (M) y dibuja franjas (#9F2D27) de la carrocería del bus. Resta las formas con la herramienta Creador de formas (Mayús + M). Luego, activa la herramienta Pluma (P) y, con un grosor de trazo de 2 px, (#9F2D27) dibuja detalles en la carrocería.

16.png

Cómo crear el fondo

Paso 1

Ahora es el momento de dibujar la parada y la ciudad al fondo. Comienza dibujando rectángulos (#76B4DB) con la herramienta Rectángulo (M) para formar la parada del bus. Luego envía todos los rectángulos detrás del bus (Mayús + Control + 9).

17.png

Paso 2

Dibuja ahora un poste usando un rectángulo (#76B4DB). Desplaza sus nodos superiores para convertirlo en un trapecio. Sigue dibujando rectángulos para completar la forma y, después, dibuja una elipse con la herramienta Elipse (L).

Agrupa el poste (Control + G) y haz una copia (Control + C → Control + F) para colocarlo delante del bus.

18.png

Paso 3

Activa la herramienta Pluma (P) y dibuja los rascacielos (#8DCEF2). Cuando completes la forma, coloca los rascacielos por detrás de todo (Mayús + Control + 9). Para finalizar, crea un rectángulo de 1200x500 px (#A4DAF8) al fondo del lienzo.

19.png

¡Enhorabuena!

¡Felicidades! Has culminado el tutorial y espero que hayas logrado un resultado genial. Como verás, no fue tan difícil. Con formas tan simples que todos conocemos, puedes hacer lo que sea, como este bonito bus urbano.

Espero que lo hayas disfrutado y que hayas aprendido cosas nuevas en el proceso. Si tienes alguna duda, escríbela en los comentarios.

20_final_result.png



¿Qué opinas de este tutorial?

Comentarios

¿Sientes que tu único momento de relax es en el autobús de vuelta a casa? Ríndele un homenaje a ese compañero de viajes con este sencillo tutorial, en el que aprenderás a crear una ilustración flat de este vehículo. Así, podrás llenar tus redes sociales y conducir tus habilidades al siguiente nivel. ¡Súbete!

Detalles del tut

Nivel Principiante 40m 369 vistas

Compartir