This is a text with a link.

Ilustración: Crea un desayuno chileno

Nivel Principiante Adobe Illustrator Adobe Illustrator

Configurar un documento nuevo

Paso 1

Presiona Control + N para crear un nuevo documento. Configura las unidades a píxeles y establece un lienzo de 800x800 px. Luego en las, opciones avanzadas, selecciona RGB y Pantalla (72 ppp). Ve a las preferencias (Control + K) e introduce un valor de 1 px en incrementos de teclado. Presiona OK.

Puedes activar el panel Información (Ventana > Información) para tener a vista previa del tamaño y posición de tus formas. Recuerda configurar las unidades de medición a Píxeles desde Edición > Preferencias > Unidades. Esto incrementará la velocidad de tu trabajo.

Cómo crear el fondo

Paso 1

Crea un rectángulo de 800x800 px (#FBD262) con la herramienta Rectángulo (M) en el centro del lienzo. Luego dibuja dos rectángulos verticales (#FBC635) en los extremos para crear una cuadrícula, usa una fusión (Alt + Control + B) con 19 pasos de separación.

Cómo crear los elementos

Paso 1

Comienza dibujando la cafetera con la herramienta Polígono. Crea un hexágono (#E6E6E6) y completa las aristas con la herramienta Pluma (P).

Paso 2

Dibuja dos elipses pequeñas con la herramienta Elipse (L) en el centro de la cafetera. A su vez, dibuja un rectángulo (#4D4D4D) para el asa de la cafetera. Usa la herramienta Transformación libre (E) con perspectiva para modificar la arista izquierda del rectángulo y envía el rectángulo al fondo (Control + [).

Paso 3

Copia ese rectángulo (Control + C > Control + F), inviértelo y hazlo más grande con el color de relleno #999999. Redondea sus vértices usando la función de Vértices interactivos con la herramienta Selección directa (A). 

Luego añade una pequeña elipse (#4D4D4D) cerca de la boquilla y, con la herramienta Selección directa (A), desplaza el nodo derecho hacia adentro de la elipse. Agrupa toda la cafetera (Control + G).

Paso 4

Ahora hagamos el aguacate. Para ello dibuja una elipse (#006837) mediana (luego ajustaremos las proporciones finales) y con la herramienta Selección directa (A) desplaza el nodo inferior hacia abajo. Luego duplica (Control + C > Control + F) y aplica un desplazamiento de -7 px (Efecto > Trazado > Desplazamiento > OK) y expande la apariencia (Objeto > Expandir apariencia).

Repite el mismo proceso con la última forma y aplica un desplazamiento de -18 px.

Paso 5

Crea una pequeña elipse en el medio del aguacate (#A67C52). Luego, haz dos copias (Control + C > Control + F), desplaza la última ligeramente y réstala con la anterior usando la opción de Menos frente desde el panel Buscatrazos.

Paso 6

Ahora vamos a crear el cartón de leche. Usa un rectángulo (#D2F3F7) y dibuja dos aristas (#66B1BA) con la herramienta Pluma (P). Luego sigue dibujando las sombras internas en las aristas (#3F8C96).

Finalmente, dibuja un rectángulo que divida el cartón y una elipse para la tapa.


Paso 7

Crea ahora el plato con el sándwich. Para el plato, crea dos elipses (#E6E6E6) y (#F2F2F2). Luego, con la herramienta Rectángulo (M), dibuja un cuadrado. Usa de relleno #FBE2BC y un trazo de 6 px (#C69C6D).

Aplica al rectángulo el efecto Emborronar (Efecto > Distorsionar y transformar > Emborronar) y expande la apariencia (Objeto > Expandir apariencia). Con la herramienta Pincel (B), añade unas semillas sobre el pan.

Paso 8

Luego crea dos rectángulos (#22B573) y (#FFE222) para la lechuga y el queso del sándwich. Extruye sus bordes aplicando el efecto Emborronar (Efecto > Distorsionar y transformar > Emborronar) y colócalos debajo del pan.

Paso 9

Para los tomates dibuja dos elipses, una más pequeña que la otra. Luego, en el centro, dibuja unas elipses y extrúyelas con el efecto Emborronar anteriormente aplicado.

Coloca los tomates con el pan, luego duplica la última capa de pan, colócalo debajo de todo y rota con la herramienta Rotar (R).


Paso 10

Lo siguiente es bastante sencillo: dibujar el bote de mayonesa. Basta con crear tres elipses de diferentes tamaños y listo.


Paso 11

Vamos con la taza. Crea dos elipses y, luego, para el asa, crea un rectángulo redondeado y envíalo detrás de la taza. Por último, haz dos copias del asa (Control + C > Control + F), desplaza la última hacia arriba y réstala con la anterior usando la opción de Menos frente desde el panel Buscatrazos.

Agrupa toda la taza (Control-G)

Paso 12

El turno ahora es del salero. Toma la herramienta Elipse (L) y crea dos elipses. Crea dos copias de ambas elipses y resta la última de cada una para crear las sombras en sus bordes. Por último, con la herramienta Pincel (B), dibuja tres puntoss para los orificios en la tapa del salero.

Paso 13

Vamos a crear el plato con la mantequilla.

Copia el plato del sándwich y hazlo más pequeño con la herramienta Selección (V). Luego dibuja un rectángulo (#FBD35C) y redondea solo las esquinas del lado derecho. Crea dos copias y resta la última creando un borde de sombra (#FBC421).

Luego dibuja pequeños rectángulos dentro de la mantequilla y extruye sus bordes usando el efecto Emborronar (Efecto > Distorsionar y transformar > Emborronar).

Paso 14

Dibuja un pequeño rectángulo al lado de la mantequilla y extruye sus bordes usando el efecto Emborronar. Luego copia los trozos de mantequilla y coloca algunos sobre este trozo aparte.

Paso 15

Toca crear ahora el cuchillo para untar. Dibuja un rectángulo vertical (#8C6239) y otro para la parte metálica (#E6E6E6). Redondea los vértices del mango y crea al final del mango una elipse gris.

Luego, con la herramienta Pluma, (P) añade al cuchillo un un nodo a la mitad del espacio, crea una curva en ese segmento y luego redondea los vértices usando la función de Vértices interactivos con la herramienta Selección directa (A). Por último, crea dos copias tanto del mango como del cuchillo y crea bordes de sombra cambiando los colores por otros más oscuros.

Paso 16

Nuestro último elemento es la cucharilla. Seguiremos un proceso similar al del cuchillo.

Crea dos rectángulos, uno para el mango y otro para la parte metálica. Dibuja también una elipse en el extremo para la cuchara y fusiónala con el metal usando la opción de Unificar desde el panel Buscatrazos. Redondea los vértices de en medio de la elipse y la prolongación de la cucharilla.

Paso 17

Crea una copia de la cucharilla y aplica un desplazamiento de -3 px (Efecto > Trazado > Desplazamiento). Expande la apariencia (Objeto > Expandir apariencia), crea dos copias (Control + C > Control + F) y resta la última dejando un borde interno en la cucharilla. De esta forma, obtendremos una sombra interna para dar profundidad.

Elimina cualquier forma sobrante después de haber restado la forma. Agrupa toda la cucharilla (Control + G).

Paso 18

Agrupemos todos los elementos creados y coloquémoslos sobre el fondo que creamos antes.

Paso 20

Este paso es bastante importante, así que presta atención. Vamos a crear las sombras de cada uno de los elementos.

Es tan fácil como duplicar los elementos (Control + C > Control + F) y fusionar (Unificar desde el panel Buscatrazos). Luego, cambia el relleno (#E6E6E6) y el modo de fusión a Multiplicar desde el panel Apariencia. Envía cada una de las sombras detrás de cada uno de los elementos.

¡Estupendo, terminaste!

Como puedes ver, ha sido un tutorial sencillo, pero sin dejar de ser muy ilustrativo y fácil de realizar. Espero que te haya gustado esta ilustración y dejes volar tu imaginación para hacer escenas semejantes.


¿Qué opinas de este tutorial?

Comentarios

En el tutorial de hoy aprenderás a realizar una ilustración sencilla de un desayuno típico chileno, trabajando con formas simples y fáciles en Adobe Illustrator.

Detalles del tut

Nivel Principiante 35m 2.375 vistas

Compartir