This is a text with a link.

Ilustración: Crea una escena con un torreón

Nivel Principiante Adobe Illustrator Adobe Illustrator

Documento nuevo y parámetros

Paso 1

Pulsa Control + N para crear un nuevo documento. Establece las unidades en píxeles, y crea un lienzo de 800x600 px. Luego en las opciones Avanzadas, selecciona RGB y Trama (72 ppp). Ve a las Preferencias (Control + K), introduce un valor de 1 px en el Incremento de Teclado y haz clic en OK.


Puedes activar el panel Información (Ventana > Información) para obtener una vista previa del tamaño y la posición de tus formas. Recuerda configurar las unidades en píxeles yendo a Editar > Preferencias > Unidades. Esto acelerará tu flujo de trabajo.

Cómo crear el fondo

Paso 1

Comienza dibujando un rectángulo en la parte inferior del lienzo con la herramienta Rectángulo (M) y usando el color de relleno #FBC78F. Luego, dibuja otro cubriendo el resto del lienzo con el relleno #FFEBD9.

Paso 2

Con la herramienta Pluma (P) dibuja los suburbios del pueblo usando el color de relleno #F0DBAB.

Cómo crear el torreón del castillo

Paso 1

Dibuja el rectángulo del torreón (#FBB03B) con la herramienta Rectángulo (M) y colócalo en vertical. Luego, dibuja otro rectángulo separado del anterior para la parte superior. Luego, con la herramienta Pluma (P) rellena el espacio entre ambos rectángulos como se muestra en la figura abajo. Fusiona todo el torreón usando la opción Unificar en el panel Buscatrazos.

Paso 2

Luego, con la herramienta Rectángulo (M), dibuja dos rectángulos para crear las defensas del torreón. Selecciona ambos rectángulos y usa la opción Menos frente en el panel Buscatrazos.

Paso 3

Ahora, haz una copia del torreón (Control + C > Control + F) y cambia el color de su relleno por el #F7931E. Envía esta forma detrás (Control + 9) y con la herramienta Selección directa (A), selecciona los puntos de ancla del lado derecho y desplázalos hacia la derecha del torreón.

Luego, crea la defensa del lado derecho con la herramienta Rectángulo (M) y resta la forma sobre el torreón.

Paso 4

Crea las ventanas dibujando dos rectángulos (#1B1441); uno en la parte frontal y otro en el lado derecho (#1B1464) del torreón. Además, dibuja el alféizar de las ventanas usando dos rectángulos, uno en la parte frontal (#F7931E) y otro en el lado derecho (#EB7D14). Luego, con la herramienta Selección directa (A), redondea los vértices superiores de las ventanas usando los Vértices Interactivos.

Paso 5

Vamos a crear ahora la sensación de profundidad en las ventanas. Para ello, haz dos copias de la ventana (Control + C > Control + F) y desplaza la última ligeramente a la derecha, recórtala con la anterior (usa la opción Menos frente) y aplica el color de relleno #1B1464. Haz lo mismo en la otra ventana, pero desplaza hacia la izquierda y aplica el color de relleno #1B1441.

Paso 6

Pasemos a crear los laterales en las defensas del torreón. Selecciona la herramienta Rectángulo (M) y dibuja los laterales de las defensas frontales (#F7931E). Luego, haz lo mismo en el lado derecho, pero usando el color de relleno #FBB03B.

Paso 7

Crea la caseta superior dibujando un rectángulo (#F15A24) frontal y otro para el lateral (#C74413) un poco más estrecho para lograr el efecto 3D. Duplica las ventanas frontal y lateral y colócalas en la caseta.

Recuerda enviar estas formas detrás del torreón (Control + 9).

Paso 8

Dibuja el borde de la caseta usando dos rectángulos, uno para la parte frontal (#FBB03B) y otro para el lateral (#F7931E). Luego, crea otro rectángulo encima para el tejado (#7D44A0).

Paso 9

Luego, usando los Vértices Interactivos, crea esquinas puntiagudas en los puntos de ancla superiores del techo. Con la herramienta Pluma (P) dibuja el lateral del tejado (#662D91).


Paso 10

Ahora, dibuja un rectángulo para crear el mástil de la bandera (#F7931E) y, en la parte superior, crea un cuadrado (#7D44A0). Dibuja la bandera (#F15A24) usando la herramienta Pluma (P).


Paso 11

Ahora, vamos a dibujar la entrada del castillo. Para ello, crea un rectángulo (#F15A24) en la parte inferior del torreón que ocupe un tercio a ambos lados. Luego, crea pequeños cuadrados con la herramienta Rectángulo (M) y, usando la herramienta Fusión, crea seis copias entre ellos para separarlos simétricamente.

Luego recórtalos usando Menos frente en el panel Buscatrazos.


Paso 12

Dibuja la puerta y las ventanas en la zona de la entrada de la misma forma que creamos las primeras ventanas. Usa el color de relleno #1B1464 para ello.

Luego, crea el borde inferior (#CE4100) y haz que vaya alrededor de la puerta. Para crear la puerta, duplica la forma (Control + C > Control + F), aplica un desplazamiento de 4 px (Efecto > Trazado > Desplazamiento) y envía la forma detrás (Control + 9). Elimina el resto usando la herramienta Creador de formas (Shift + M).


Paso 13

Crea ladrillos sobre el muro usando pequeños rectángulos (#CE4100). Y añade pequeños alféizares debajo de las ventanas (#FBB03B). Agrupa todo el torreón (Control + G) sobre el fondo.

Paso 14

Por último, dibuja el camino (#FBAF5D) hasta la entrada con la herramienta Pluma (P) y redondea sus vértices con la herramienta Selección directa (A) y usando los Vértices Interactivos.

¡Fantástico! ¡Has terminado!

Como puedes ver, ha sido un tutorial sencillo a la vez que muy ilustrativo y fácil de realizar. Espero te haya gustado esta ilustración y que dejes ahora volar tu imaginación para hacer escenas parecidas.


¿Qué opinas de este tutorial?

Comentarios

Conéctate o regístrate para comentar

En este tutorial, aprenderás a crear el torreón de un castillo usando formas simples y básicas en Adobe Illustrator.

Detalles del tut

Nivel Principiante 40m 3.792 vistas

Compartir

En cualquier parte
En cualquier parte

Desde casa o donde encuentres la inspiración.

A tu propio ritmo
A tu propio ritmo

Sin plazos ni presiones. Adapta los cursos a tu propio horario.

Conoce a la comunidad
Conoce a la comunidad

Comparte tus proyectos y aprende de nuestra comunidad en línea.

Cursos certificados
Recibe tu diploma

Cuando termines un curso, podrás descargar el certificado.