..

Ilustración: Crea una pizza deliciosa

Nivel Principiante Adobe Illustrator Adobe Illustrator

Crear un documento nuevo

Paso 1

Presiona Control + N para crear un nuevo documento. Configura las unidades a píxeles y establece un lienzo de 800x800 px. Luego, en las opciones avanzadas, selecciona el modo de color RGB y los efectos de rasterizado Pantalla (72 ppp). Ve a las preferencias (Control + K) e introduce un valor de 1 px en los incrementos de teclado. Presiona OK.

Puedes activar el panel Información (Ventana → Información) para tener una vista previa del tamaño y la posición de tus formas. Recuerda configurar las unidades de medición a píxeles desde Edición → Preferencias → Unidades. Esto incrementará la velocidad de tu trabajo.

Cómo crear la pizza

Paso 1

Comencemos por dibujar el borde del pan de la pizza. Para ello, activa la herramienta Pluma (P) y dibuja un trazado que tenga 4 px de grosor (#683C11) y un relleno de color #D9B066.

012.jpg

Paso 2

Luego, sigue dibujando con otro color de relleno (#FFC459) el resto del borde de la pizza. Resta esta última forma con la anterior haciendo clic en Menos frente desde el panel Buscatrazos.

022.jpg

Paso 3

Dibuja ahora el resto del pan, dejando en la punta una pequeña forma redondeada para simular la caída de la salsa napolitana (#E65851) sobre la pizza. Usa varios puntos de ancla para lograrlo.

031.jpg

Paso 4

Luego, con la herramienta Pluma (P) crea algunos nodos nuevos en las formas creadas y muévelos ligeramente para distorsionar las formas y hacerlas más naturales.

041.jpg

Paso 5

Con la herramienta Pluma (P), dibuja el queso usando un trazo con un grosor de 4 px (#F9B233) y el relleno #F9B233. Usa varios nodos para crear un dibujo más real y dar esa apariencia de queso derretido.

05.jpg

Paso 6

Crea las lonchas de pepperoni dibujando, con la herramienta Elipse (L), un círculo que tenga un trazo de 4 px de grosor. Crea dentro algunos pequeños círculos para completar y agrupa el pepperoni (Control + G).

Después, haz varias copias (Control + C → Control + F) y colócalos sobre la pizza.

06.jpg

Paso 7

Pasemos ahora a los tomates, igualmente creando círculos. Lo primero que debes hacer es modificar sus nodos para crear una forma irregular. Luego, dentro del círculo, crea elipses para las semillas y, con la herramienta Selección directa (A), desplaza uno de los nodos hacia fuera para crear una elipse triangular. Dentro, además, dibuja semillas con elipses.

07.jpg

Paso 8

Coloca agrupados el pepperoni y los tomates sobre la pizza (Control + G). Duplica la forma del queso (Control + C → Control + F) y colócala por encima. Aplica una máscara de recorte.

Finalmente, pega otra copia del queso (Control + F) y quítale el relleno para quedarte solo con el contorno.

08.jpg

Paso 9

Haz doble clic sobre la máscara de recorte e introduce tres formas irregulares (#F9BA4B) dibujadas con la herramienta Pluma (P).

09.jpg

Paso 10

Luego, con la herramienta Elipse (L) y la herramienta Rectángulo (M), dibuja unos champiñones usando un trazo de 4 px de grosor (#A48A7B) y el relleno #F2DFBF. Fusiona ambas formas haciendo clic en Unificar desde el panel Buscatrazos y coloca los champiñones sobre la pizza

De igual forma, crea pequeños aros (#332822) de aceitunas sobre la pizza.

10.jpg

Paso 11

Por último, ve duplicando esos champiñones y aceitunas alrededor de la pizza y agrega también unos pequeños trozos de cebollino usando la herramienta Pluma (P).

11.jpg

Paso 12

Ahora toma los bordes y la base de la pizza y expande sus apariencias en relleno y contorno (Objeto > Expandir > OK). Luego, haz dos copias del relleno interno (Control + C → Control + F) y réstalas para crear ligeras sombras en la pizza.

121.jpg

Paso 13

Por último, crea un rectángulo de 800x800 px (#FFF1C7) como fondo de la ilustración.

Screenshot_40.png

¡Felicidades!

Has culminado esta deliciosa pizza. Espero que la hayas degustado muy bien y te anime a crear ilustraciones tan divertidas como esta. Al fin y al cabo, has visto que solo hemos usado formas simples y hemos tomado mucha agilidad con la herramienta Pluma.

¡Estaré viendo tus resultados!

13.jpg



¿Qué opinas de este tutorial?

Comentarios

En este tutorial aprenderás a crear la deliciosa ilustración de una pizza con sus ingredientes típicos usando formas simples y básicas en Adobe Illustrator.

Detalles del tut

Nivel Principiante 20m 1.674 vistas

Compartir