..

Tipografía: Crea un texto con efecto cómic

Nivel Principiante Adobe Illustrator Adobe Illustrator

Preparar el archivo

Paso 1

Abre Adobe Illustrator (cualquier versión servirá) y crea un documento nuevo yendo a Archivo → Nuevo…

01.png

Paso 2

Haz que el documento tenga un tamaño de 1000x1000 px.

02.png

Paso 3

Cuando tengas el nuevo documento creado, activa la herramienta Texto (T).

03.png

Paso 4

Ahora, escribe lo que quieras, pero procura que sea un texto corto. Para crear el efecto en el texto, no es necesario elegir una fuente en particular. Yo he elegido la BadaBoom porque creo que el efecto quedará muy bien con esta.

04.png

Crear el efecto en el texto

Paso 1

Asegúrate de que el texto no tiene relleno. Para ello, ve a Ventana → Muestras y, en el panel, haz clic en la opción de [Ninguno], que es el cuadrado con una línea roja diagonal (te lo he marcado en la imagen).

05.png

Paso 2

Ve a Ventana → Apariencia. En este panel vamos a añadir todos los rellenos y todos los trazos que vamos a necesitar para crear un buen efecto. En el panel Apariencia, haz clic en Añadir nuevo relleno, tal como te indico en la imagen.

06.png

Paso 3

Para el nuevo relleno, usaremos un degradado con los siguientes colores: izquierdo #00A69C y derecho #D91C5C (basta con que hagas clic en los reguladores del degradado e introduzcas el código hexadecimal correspondiente).

07.png

Paso 4

En el panel Apariencia, selecciona el nuevo relleno y ve a Efecto → Trazado → Desplazamiento. En la ventana emergente que se te abrirá, introduce un valor de 8 px y pulsa OK. El texto tendrá un aspecto raro por ahora, pero no te preocupes. Ya verás más adelante.

08.png

Paso 5

Crea un nuevo relleno desde el panel Apariencia, tal como hicimos antes, y colócalo debajo del otro relleno. Este nuevo tendrá el mismo degradado, pero asegúrate de modificarlo para que tenga el aspecto que ves en la imagen (la ubicación del regulador del medio es del 15 %).

Con el nuevo relleno seleccionado, ve a Efecto → Trazado → Desplazamiento. En la ventana emergente, introduce un valor de 8 px y pulsa OK.

09.png

Paso 6

Con el nuevo relleno seleccionado, ve a Efecto → Distorsionar y transformar → Transformar e introduce los valores que verás en la imagen.

10.png

Paso 7

Crea un nuevo relleno y arrástralo encima de los otros dos. Este nuevo relleno tendrá el siguiente degradado: izquierda #D8D8D8, derecha #F5F5F5.

11.png

Paso 8

Con este nuevo relleno seleccionado, ve a Efecto → Estilizar → Sombra paralela. En la ventana emergente que se te abrirá, introduce los valores que verás en la imagen. El color de la sombra paralela será #89005B.

12.png

Paso 9

Crea otro relleno más y colócalo encima de los otros. Este tendrá el mismo degradado que va de gris a blanco, pero, en esta ocasión, deberás cambiar el color del regulador izquierdo a #BBBDBF, que se corresponde con un gris más oscuro. El ángulo será de 58 grados.

Con el nuevo relleno seleccionado, ve a Efecto → Trazado → Desplazamiento. Introduce un valor de -5 px y pulsa OK.

13.png

Paso 10

En el panel Apariencia, selecciona el trazo, asígnale el color #BBBDBF y aplícale un grosor de 2 px.

14.png

Paso 11

Con el trazo seleccionado, ve a Efecto → Estilizar → Sombra paralela. Introduce los valores que verás en la imagen. El color de la sombra es #6B6B6B.

15.png

¡Y ya está!

¡Terminamos! Ahora tienes un buen efecto sobre un texto. Lo mejor de todo es que puedes cambiar tanto el texto como la fuente, y el efecto seguirá estando ahí.

16-final.jpg

¿Qué opinas de este tutorial?

Comentarios

Illustrator es ideal para muchas cosas, y entre ellas se encuentra la posibilidad de personalizar un texto de la manera que quieras, además de aplicarle efectos que lo hagan destacar. En este tutorial, te enseñaré, paso a paso, cómo puedes añadir sombras, profundidad, contornos y muchos otros elementos para que tus textos tengan un aspecto más interesante.

Detalles del tut

Nivel Principiante 45m 457 vistas

Compartir